08 16 2018
Headline

A ocho meses del sismo del 19 de septiembre, primaria de Ecatepec sigue en ruinas, padres de familia anuncian marcha para exigir reparación.

Ecatepec, Edomex.- Padres de familia de la escuela primaria Juan B Garza denunciaron que aproximadamente mil 300 alumnos están afectados por la demolición de ocho salones de clases y cuatro más no se ocupan al presentar daños en la estructura de techos y paredes, a 8 meses del sismo del 19 de septiembre, en tanto el proyecto de la reconstrucción y reparación de las aulas está abandonado.

Los padres de familia cansados de promesas incumplidas de las autoridades, sobre el inicio de la reconstrucción de 8 aulas y la reparación de cuatro más, los inconformes anunciaron movilizaciones y protestas para el próximo martes.

Para exigir a los gobiernos de los priistas; Indalecio Ríos Velázquez y Alfredo del Mazo Maza cumplan con las obras educativas, pues “no sólo existen un presupuesto para este tipo de eventos, sino además donaciones de diferentes instituciones del país y del mundo y no se explica donde fueron a parar esos recursos”.

Pero, mientras, explicaron que los estudiantes de 5 y 6 años del turno matutino y vespertino que perdieron las aulas, ahora acuden cada tercer día a clases, por lo cual el proceso de enseñanza-aprendizaje se fracturó y perjudica a los menores.

Refirieron los padres de los estudiantes que la primaria está ubicada en avenida Eje Central colonia Jardines de Santa Clara, agregaron que cada grado tiene 4 grupos, y después del sismo del 19 de septiembre fueron derrumbados 8 salones de 5 y 6 grado que sufrieron daños en la estructura.

En tanto, otras cuatro aulas no pueden ser utilizadas presentar daños en muros y techos, pero tampoco han sido reparados por parte de las autoridades priistas.

Por su parte, en entrevista Azucena Cisneros Cos, Candidata a la legislatura mexiquense por el distrito 8 electoral, señaló que las autoridades municipales desvían recursos para las campañas del PRI, y “descuidan los programas de reconstrucción de escuelas, pues resulta para ellos más rentable entregar 500 pesos, una despensa, un tinaco para la compra del voto”.

A pesar de la exigencia de los padres de familia de reconstruir las aulas desdeñan cumplir con la edificación y reparación de doce aulas, ya que “con ese mismo dinero tratan de llegar a más gente para la compra de más votos, aunque el PRI está sumido en el tercer sitio de la preferencia electoral en Ecatepec”, indicó Azucena Cisneros.

Explicó la candidata de Morena que durante un recorrido del proceso electoral, padres de familia de la escuela primaria Juan B Garza “se acercaron a exponer la problemática que padecen hace 8 meses, después del sismo del 19 de septiembre, dónde sólo derrumbaron las aulas y ni siquiera el cascajo se llevaron”.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment