10 22 2018
Headline

Acuerdan GCDMX y alcaldías acompañamiento en inicio de gestión.

CDMX.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa, diputadas y diputados del Congreso local, se reunieron con alcaldesas y alcaldes para ofrecerles acompañamiento en esta etapa de inicio de gestión, a fin de garantizar la atención de las principales demandas de la población.
Al término del encuentro, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el que participaron funcionarias y funcionarios de la administración en funciones y de las que asumirán el cargo el 5 de diciembre, el mandatario capitalino informó que se proporcionará un fondo inicial de 50 millones de pesos por alcaldía para atender temas inmediatos y urgentes en diversos rubros de beneficio social.
Dijo que antes de asignar dichos recursos se reunirán en mesas de trabajo para conocer en qué los van a aplicar, ya que cada demarcación territorial tiene que solventar necesidades distintas en áreas administrativas, de seguridad, procuración de justicia, abasto de agua, servicios públicos, entre otras.
El Jefe de Gobierno refrendó su compromiso y de las y los integrantes de su Gabinete de ser facilitadores en esta etapa de transición, por lo que deben mantener la coordinación y disposición para que las y los alcaldes cumplan y atiendan sus programas de trabajo. Anunció que, en algunos casos, el parque vehicular de las demarcaciones que tenga trámites pendientes quedará exento.
Señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Policía Preventiva, de Investigación y Ministerios Públicos tienen la instrucción de coordinarse con funcionarias y funcionarios de las alcaldías para trabajar en territorio. Adelantó que nuevos elementos egresados de Universidad de la Policía serán enviados a las demarcaciones para reforzar la presencia policiaca.
Entre otros acuerdos, se acompañará y asesorará a las alcaldías en materia administrativa y financiera y se establecerán mesas de trabajo para abordar temas como el de la reconstrucción, apoyos en renta y otros derivados del sismo del 19 de septiembre del año pasado; laudos y juicios pendientes, ejercicio y comprobación de recursos federales, por citar algunos.
El mandatario capitalino agregó que también se acordó con las alcaldesas y alcaldes de 13 demarcaciones, con excepción de Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta, un esquema de trabajo para informar a la población sobre la interrupción del servicio de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre por trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Refirió que ya se cuenta con una ruta de actuación antes, durante y después del corte y se conformarán brigadas de todas las secretarías para que estén atentas a la contingencia. Sobre este tema, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, manifestó que 4 millones de personas resultarán afectadas, por lo cual es fundamental almacenar agua, cuidarla y si está en sus posibilidades usen utensilios desechables.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment