10 22 2017
Headline

Aeropuerto Internacional de Toluca aumenta movimiento de carga aérea

Toluca, Edomex.- De enero a agosto de este año, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) transportó 20 mil toneladas de carga, lo que representó un incremento de 39 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Héctor Espinosa, director general del AIT, explicó que la cifra pasó de 14 mil toneladas en los primeros ocho meses de 2016, a 20 mil toneladas en el mismo lapso de este año, de las cuales, 83 por ciento corresponden a carga internacional y 17 por ciento a nacional.

Dijo que en los primeros ocho meses del año, el AIT transportó el 3.2 por ciento de la carga total a nivel nacional y registró un crecimiento superior a lo observado en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Tan sólo en agosto pasado, el Aeropuerto creció 53 por ciento en el transporte de carga, respecto al mismo mes del año anterior, con el movimiento de tres mil toneladas, siendo el segundo que más creció a nivel nacional.

Agregó que entre 2006 y 2016, desde Toluca se han transportado 294 mil toneladas; es decir, 27 mil toneladas anuales en promedio.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment