10 22 2018
Headline

Alcalde de Teotihuacán deja a policías sin seguro, sin gasolina para patrullas y sin aumento de sueldo.

San Juan Teotihuacán, Edomex.- Esta mañana policías municipales de San Juan Teotihuacán, Estado de México, realizaron un paro de labores y convocaron a un mitin frente a las puertas del Palacio Municipal.

Los manifestantes se apostaron en las afueras de la presidencia desde las 10:00 horas, colocando sobre la banqueta patrullas con cartulinas en las que mostraban su inconformidad, algunas de las leyendas que se podían observar eran:  “Exigimos pago de retroactivo”, “Exigimos mantenimiento de patrullas y abastecimiento de las patrullas” y “Exigimos aumento salarial”, entre otros.

En entrevista con los afectados, señalaron que en un total de 129 elementos los que se manifestaron, ya que el aún alcalde Arturo Cantú Nieves, de extracción priísta les ha retenido el pago retroactivo que se autorizó desde enero de este año.

Asimismo mostraron su inconformidad dado que su deber es cuidar a la ciudadanía, sin emb argo el ayuntamiento sólo les otorga un vale de 20 litros de gasolina a la semana, con lo que se ven prácticamente imposibilitados para realizar rondines de vigilancia continuos por todo el municipio: “prácticamente nos mandan a robar para poder mantener en funcionamiento a las patrullas”, señaló uno de los afectados, quien señaló que además de no tener suficiente combustible, las unidades móviles no reciben ningún tipo de mantenimiento.

Aunado a la falta de prestaciones, los uniformados señalaron su temor a sufrir algún daño durante una detención, ya que no cuentan con seguro: “Los pocos compañeros que cuentan son seguro de vida es porque ellos a título personal lo contrataron, pero que a varios se los cancelaron ya que no se realizaban los pagos, sin embargo, sus descuentos vía nomina seguían apareciendo”, dijeron.

Luego de una hora, una comisión de oficiales ingresó al palacio municipal para dialogar con representantes del ayuntamiento con quienes acordaron que los pagos deben ser depositados los días quinces y treintas de cada mes.

“Uno, dos, tres, cuatro o el quince o hasta el diecisiete, aquí trabajamos, quinces y treintas son los pagos, ya se habló, se pidió tener las unidades bien, ellos o que no saben es que, si nosotros no vamos a un apoyo, la gente se voltea contra nosotros, sin saber lo que pasa acá, -ayuntamiento- no sabe que no nos dan el dinero para el mantenimiento y que nosotros lo tenemos que hacer”, dijo uno de los oficiales quien solicitó anonimato.

Finalmente, añadió que actualmente ninguno de los oficiales cuenta con un seguro de vida y que cuando se ha presentado la muerte de algún oficial son ellos quienes con su dinero apoyan a los familiares.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment