11 20 2017
Headline

Alistan en Teotihuacán la Segunda Cumbre de Catrinas, del 1 al 5 de Noviembre. ¡No puedes faltar!

Teotihuacán, Edomex.- A partir del día primero de noviembre y hasta el día cinco del mismo mes, el pueblo de San Juan Teotihuacán recibirá a miles de visitantes procedentes de todo el país que vienen a conmemorar a sus muertos en la Segunda Cumbre de Catrinas.

La Cumbre de Catrinas se inició el año pasado como una manera de atraer a los visitantes al Pueblo de San Juan Teotihuacán, cabecera del municipio, y mostrarle a los miles de turistas que vienen de todo el país a esta región, que Teotihuacán no sólo es la zona arqueológica, que los pueblos que conforman al municipio están llenos de magia y la gente está preparada para atender a los visitantes.

Este años esperan superar el récord de asistencia, que en el 2016 fue de 6,200 personas aproximadamente, por lo que prepararon un recinto especial dentro de San Juan utilizado exclusivamente para las actividades de la cumbre, que cuenta con estacionamiento, área de comida, área de campamento, área de juegos mecánicos, pabellón artesanal, área de ofrendas, sala de conferencias y un escenario donde se presentarán artistas de talla internacional.

El costo al evento es gratuito para las personas que vayan caracterizadas como “catrinas” o “catrines”, y para los que no, tendrá un costo de 20 pesos, pero adentro del recinto los pueden maquillar y se les regala una artesanía simbólica. “queremos que la gente vaya disfrazada realmente de catrinas o catrines, no de “panditas”, por lo que en el lugar habrá un grupo de maquillistas profesionales que los ayudarán a que la caracterización quede espectacular”, afirmó el Lic. Ricardo Amador Flores.

El atractivo principal de la Cumbre es la magna procesión, donde se tienen registradas hasta el momento ya 4,200 personas; además de que contará con figuras de catrinas de 7 metros de largo, bandas, carros alegóricos, y recorrerán los principales puntos del municipio, incluyendo la zona arqueológica; ésta tendrá lugar el jueves 2 de noviembre. Además ese mismo día se tiene contemplado llevar a cabo la “Noche de candelas”, donde se elevarán cientos de globos de cantoya que iluminarán el cielo de la “Ciudad de los Dioses.

Como un atractivo especial, se contará con shows musicales para todos los gustos y todas las edades; el 1 de noviembre se presentara la cantante Guadalupe Pineda; el día 2 se presentará Griss Romero; el 3 Calaka Loka, con la presentación de El Gran Silencio, Jenny and the Mexicats, Porter, y el espectáculo de la gran Apertura del Mictlán; el 4 estarán Gerardo Ortiz y Chuy Lizarraga; el cierre está programado para el día 5 con la presentación de PolyMarchs.

Cabe recordar que la Cumbre de Catrinas es un evento 100% familiar; puede consultar los horarios detallados en la página oficial www.cumbredecatrinas.com

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment