12 16 2017
Headline

AMMJE será una plataforma para impulsar a las empresarias de Texcoco ante la construcción del Nuevo Aeropuerto

Texcoco, Edomex.- Bajo la premisa de empoderar a las mujeres empresarias, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), representación Texcoco, convoca todas las mujeres que son o tienen la inquietud de ser empresarias, desde las más pequeñas hasta las que manejan grandes empresas, bajo un esquema de planeación y estrategias que les permita crecer y apoyarse entre ellas.

“Texcoco está en el ojo del huracán ante la construcción de la obra de ingeniería más grande de los últimos 50 años, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que las empresarias de la región no podemos quedarnos fuera, debemos tener la capacidad de integrar nuestras empresas ante las grandes inversiones que se avecinan en la Zona Oriente del Estado de México, esa es la misión de AMMJE”, declaró Laura Delia Esparza Hernández, presidenta de AMMJE representación Texcoco.

Esparza Hernández, explicó que se busca una equidad empresarial entre hombres y mujeres, que se entienda que no hay una competencia de género; por lo que AMMJE se encarga de acercarles herramientas útiles que las ayuden a salir adelante en su empresa a través de capacitación en temas fundamentales como estrategias de ventas, negociación, etc; además es un vínculo entre dependencias gubernamentales y empresas.

“Buscamos incidir en la vida económica de la región, donde para nadie es desconocido que día con día llegan al municipio empresarios de distintas nacionalidades buscando oportunidades de negocio: dónde invertir, dónde comprar terrenos para establecer industrias, etc; por lo que tenemos que estar preparadas como empresarias para captar a todos esos inversionistas, así como ofrecerles un catálogo de proveedores de la región”, abundó

Como parte de las alianzas estratégicas que han logrado establecer para el crecimiento profesional de sus asociadas están las de Nacional Financiera (NAFINSA) que las apoya con pláticas, cursos y programas de capacitación que les permitan competir en el mercado con sus productos y que su empresa esté a la vanguardia; y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que apoya con talleres de capacitación específicos para crear proyectos empresariales.

Los cursos a los que pueden acceder de manera gratuita las asociadas les permiten acceder a créditos “blandos” y algunos a fondo perdido, que les permiten aumentar su competitividad; teniendo como resultado productos de primera calidad que, incluso, ya están exportando a países como China y Chile.

“Queremos acabar con el comercio informal, que las pequeñas productoras crezcan y formalicen sus empresas, que tengan un acta constitutiva para poder ofertar sus productos a las grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, buscamos que todas las asociadas crezcan y pasen de ser autoempleadas a empresarias”, puntualizó Laura Esparza.

Con respecto al Networking Night 2017, organizado por AMMJE, recalcó la importancia de reunir en un solo evento a más de 200 empresas, donde se organizaron mesas de negocios que permitirán a las asociadas expandir sus mercancías por toda la República Mexicana y el exterior.

Finalmente, dio a conocer que además de trabajar de la mano con dependencia gubernamentales, también forman alianzas estratégicas con asociaciones empresariales, tales como la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), cuyo vicepresidente, Francisco A. Cervantes Díaz, ha impulsado el desarrollo de AMMJE en la región; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de Ricardo Manning Candiani, presidente en la región Texcoco; y la Asociación Internacional Summit Global of Women.

Durante el evento estuvieron también presentes las principales organizadoras de AMMJE Texcoco: Ana Gabriela Zavala, Elvira Ángeles, Victoria Salcedo, Edith Contla, Rosalía Bandala, Sol María Sandoval, y Mayela Velázquez.

Sigue a AMMJE Texcoco a través de sus redes sociales:

Facebook: AMMJE Texcoco

Afíliate a AMMJE Texcoco con tan sólo un e-mail: ammje.texcoco@gmail.com

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment