11 20 2017
Headline

Aparecen extrañas “bolas de fuego” en el Nevado de Toluca, en el EdoMex

Toluca, Edomex.- Con el Día de Muertos se hacen presentes los relatos que han pasado de generación en generación y que dan un toque sobrenatural a lo narrado, como las leyendas que se han hecho alrededor del Nevado de Toluca.

Bolas de fuego que flotan entre los árboles y cruzan la zona boscosa, luces amarillas que parecen perseguir a un cristiano por la noche, sonidos que parecen provenir de ultratumba o llanto de bebé en lugares inhabitados, son algunas de las experiencias que la gente cuenta han sucedido en el volcán Xinantécatl. Pobladores y elementos del Grupo de Rescate de Alta Montaña, de la policía estatal, aseguran ser testigos de que al caer la noche, aparecen incontables bolas de fuego flotando por la zona boscosa.

Según la creencia popular, en la cima del Nevado de Toluca se practicaban rituales maléficos y dicen quienes han visitado este lugar durante la noche, que además de las bolas de fuego también se escucha el llanto de un bebé.

Aunque esto se presenta, ya sea en esta montaña o en otros sitios, donde las leyendas viven y forman parte de la cultura mexicana, y en fechas como el Día de Muertos, fortalecen las creencias centenarias y las historias continúan siendo contadas de boca en boca para alertar a las generaciones de lo que ocurre en las noches.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment