12 16 2017
Headline

Arturo Cantú resalta inversión en Infraestructura para atraer al turismo a Teotihuacán, durante su segundo informe de gobierno.

Teotihuacán, Edomex.- Con aplausos, porras y un gran ánimo, más de 5,000 personas escucharon atentamente el 2do Informe de Gobierno del Lic. Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán, Estado de México, quien estuvo acompañado de la Secretaria de turismo estatal, Lic. María Lorena Marín Moreno; así como el diputado Roberto Sánchez Campos del Distrito 39 local; miembros del cabildo, así como la presidenta del DIF Municipal y los alcaldes de: San Martín de las Pirámides; Tezoyuca; Nopaltepec; Papalotla, Atenco, Chiconcuac y Axapusco.

El Informe se ilustró con videos testimoniales de vecinos del municipio que resultaron beneficiados con las acciones y obras hechas este primer año de gobierno; además de un breve discurso del Alcalde; y un video con la felicitación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza felicitando a Cantú Nieves por su segundo informe de Gobierno.

Entre las obras y acciones más relevantes se encuentran las enfocadas al turismo, tales como la obtención de un récord Guinness por la Danza Ceremonial más Grande del Mundo; así como la develación de una estatua en honor a los danzantes; la inauguración del Corredor artesanal, conformado por 14 talleres para que los turistas puedan visitarlos y conocer de cerca a estos artistas.

Asimismo destacó la inversión en obras destinadas a diferentes escuelas del municipio; pavimentación e introducción de drenaje; apoyo a madres solteras; adquisición de patrullas; remodelación de calles; remozamiento de la Avenida Hidalgo con motivos alusivos a la Flor de los Cuatro Petalos; iluminación de la Catedral; la experiencia nocturna; etc.

En materia deportiva exaltó la remodelación de algunas instalaciones deportivas, así como la conformación y registro del equipo “Águilas de Teotihuacán” representativo de futbol soccer en la tercera división profesional.

Al finalizar el informe, el alcalde se dijo orgulloso de los avances en Educación, dónde se construyeron diez arcotechos en escuelas del municipio, cifra récord en infraestructura en el municipio; Seguridad, donde se cuenta con instalaciones nuevas, siete patrullas nuevas, policías altamente capacitados, y acciones en cultura y deporte que ayudan a disminuir la delincuencia.

Reveló que el presupuesto invertido en su segundo año de gobierno en obras para los habitantes de Teotihuacán asciende a más de 60 millones de pesos.

A pesar de los resultados obtenidos en este segundo año de mandato, expresó que todavía le falta mucho por hacer “debemos trabajar al doble o el triple para dar mejores resultados. No estoy satisfecho con lo que hemos avanzado, Teotihuacán da para más; Teotihuacán es una tierra privilegiada que tenemos que aprovechar… tenemos que seguir trabajando”.

Finalmente agradeció el apoyo recibido por parte del anterior  gobernador, Eruviel Ávila, además del gobernador actual, Alfredo del Mazo, así como de la presidencia de la República a través del presidente Enrique Peña Nieto.

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment