12 16 2017
Headline

Aseguran integrantes de los GTO a tres personas por diversos delitos en Ecatepec y Valle de Chalco

Toluca, Edomex.- En operativos simultáneos, elementos de los Grupos Táctico Operativos (GTO), conformados por autoridades federales, estatales y municipales, y coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a tres personas, una de ellas en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Estas movilizaciones fueron realizadas en los municipios de Ecatepec y Valle de Chalco, como parte de las acciones que realizan los integrantes de los GTO para combatir la comisión de hechos delictivos en la entidad mexiquense. La primera movilización se realizó en Ecatepec, donde elementos del GTO aseguraron a Juan José “N”, quien tiene una orden de reaprehensión vigente girada en el año 2011, por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años de edad. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde será un Juez quien determine su situación legal.

Por otro lado, integrantes de los GTO, en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, se desplegaron en calles de la colonia Rinconada de Aragón, en donde fue asegurado Joe Leopoldo “N”, momentos después de que al parecer había despojado a un transeúnte de dinero en efectivo y sus pertenencias. Este individuo al momento del operativo llevaba consigo una navaja y los objetos que al parecer robó, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal. Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación del detenido en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

Finalmente, elementos de GTO, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la municipal de Chalco, realizaron un operativo en calles del Barrio Guadalupe, en San Mateo Huilzinzingo, detuvieron a David “N”, quien al momento del operativo se encontraba ingresando a un inmueble, la defensa de un vehículo compacto, el cual tiene reporte de robo en la Ciudad de México. Este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica. En tanto, el inmueble quedó custodiado por elementos municipales.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment