Aumenta a 13 el número de fallecidos en el EdoMex por el pasado Sismo.

Toluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México dio a conocer que el número de personas fallecidas en la entidad por el sismo del 19 de septiembre, asciende a 13.

Esto, al sumar a las 12 registradas y el deceso de Alicia Méndez Pérez, quien ingresó la madrugada de este día al Hospital  Adolfo López Mateos en Toluca, proveniente de Jojutla, Morelos, para el tratamiento de lesiones ocasionadas por el sismo. Cabe señalar que, los fallecimientos en la entidad se registraron en Capulhuac, Ecatepec (3), Xonacatlán, Chalco (2), Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo y Xalatlaco, de los cuales 5 son hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad.

El número de lesionados atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) es de 18, que permanecen hospitalizados. Todas las unidades y hospitales ofrecen el servicio con normalidad a excepción del hospital de Valle Ceylán que permanece cerrado mientras Protección Civil elabora el dictamen correspondiente.

Asimismo se mantiene la coordinación con el Jefe de Gobierno de la CDMX y el Gobernador de Morelos para brindar apoyos. El Hospital para el Niño de la ciudad de Toluca recibió a 30 menores provenientes del hospital El Morelense, del estado de Morelos. Paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) trabajan en el municipio de Jojutla con 35 paramédicos, cuatro médicos, además de 10 ambulancias, dos vehículos de rescate y un hospital inflable de 34 camas que atiende a 20 pacientes que fueron canalizados del Hospital Municipal.

Además, se envió a la Ciudad de México apoyo con pipas de agua potable para el abasto de hospitales que así lo requieran. En el Estado de México no existe el reporte de personas desaparecidas y/o atrapadas por estructuras colapsadas.

Se sugiere reportar al 911 cualquier falla o fuga en instalaciones de gas, agua y red eléctrica. Así que las autoridades la entidad se mantienen en alerta permanente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.