Ayuntamiento de Texcoco trabaja en coordinación con el gobierno federal para brindar apoyo a sectores vulnerables.

Texcoco, Edomex.- En Texcoco se está impulsando  la aplicación de los programas Federales implementados por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que los texcocanos tengan acceso a estos beneficios de acuerdo a sus necesidades.
Se estableció en reunión con el Coordinador Regional de Programas Federales, Francisco Vázquez Rodríguez, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, así como los Directores de Desarrollo Social Miguel Ángel Hernández Espejel, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, Carlos Hernández Mata, de Desarrollo Rural Vicente Hidalgo Durán y de Imagen y Comunicación Social Manuel Conde Torres.
El Coordinador Regional de Programas Federales, señaló que como se vayan bajando las reglas de operación, se irán implementando los programas sociales que ha implementado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Por el momento programas como el de “68 y Mas”, para adultos mayores, contarán con el apoyo del DIF de Texcoco y de la Dirección de Desarrollo Social, podrán registrarse de manera directa en línea y acceder a los beneficios.
Ante la Presidenta Municipal de Texcoco se dejó en claro que los adultos mayores beneficiados con el programa anterior que era  “65 y Más”, continuarán recibiendo su  apoyo, pero ahora será al doble de lo que antes recibían, que eran mil 160 pesos bimestrales; pero quienes apenas vayan ingresar para acceder a este beneficio, deberán tener 68 años cumplidos.
Se explicó que en el DIF municipal, ubicado en avenida 16 de septiembre  número 107, en el centro de Texcoco  y en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en el edifico blanco frente a la iglesia de la Guadalupana en el barrio San Mateo, se cuenta con personal capacitado para el registró de personas de más de 68 años que tengan la posibilidad de acceder a este programa.
Sandra Luz Falcón Venegas, invitó a los jóvenes texcocanos a inscribirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mientras que la beca Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior (preparatoria y bachillerato), deberán de acudir a la dirección de sus respectivos planteles educativos para recibir la información para su  registro.
Falcón Venegas, se comprometió con el Coordinador Regional de Programas Federales, a trabajar de manera conjunta para que los programas implementados por el gobierno que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lleguen a los texcocanos y les permita mejorar sus condiciones de vida.
A su vez, llamó a los texcocanos a mantenerse atentos, para acceder a los beneficios para el bienestar de la ciudadanía, de acuerdo a la política de apoyo social del gobierno federal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.