10 22 2017
Headline

Barda en primaria de Chiautla pone en riesgo a 900 alumnos, aún así, reiniciaron labores hoy.

San Andrés Chiautla, Edomex.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, perteneciente al municipio de San Andrés Chiautla, Estado de México, denunciaron el reinicio de clases a pesar de los daños que el plantel educativo sufrió el pasado 19 de septiembre con el sismo de 7.1 grados.

Afirmaron que la escuela pegó un “dictamen” de Protección Civil municipal, sin que el titular sea ingeniero, arquitecto, o algo similar que avale sus conocimientos como perito en la materia, por lo que piden a la Secretaria de Educación del Estado de México que envié personal especializado a realizar la evaluación correcta del inmueble.

Asimismo, refieren que la barda perimetral de la primaria se ve “ladeada” y se encuentra acordonada, lo que implica un riesgo inminente para los pequeños, además denuncian que no dejan pasar a los salones a los padres de familia para que puedan constatar que las instalaciones no presentan riesgos para sus hijos, ya que desde afuera se observan alguna cuarteaduras.

Por lo anterior, solicitan a las autoridades del Estado de México que envíen a personal especializado a evaluar los daños, con el fin de no exponer la integridad de sus hijos.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment