08 18 2018
Headline

Cabildo de Texcoco declara luto por accidente en Santa Inés donde fallecieron vecinos de Sta Ma. Tecuanulco.

Texcoco, Edomex.- La mañana de este miércoles, el pleno del cabildo declaró luto en Texcoco, en donde se izó la bandera a media asta, por el deceso de 12 vecinos de Texcoco en el accidente del pasado sábado 2 de julio en el kilómetro 32 de la carretera federal México-Veracruz, a la altura del poblado de Santa Inés.
En el pleno del cabildo y por unanimidad, se acordó dirigir un escrito a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir que se hagan los trabajos necesarios para evitar que en este punto carretero se sigan sucitando accidentes con saldos fatales para las familias texcocanas y de los municipios vecinos.
Otro oficio será enviado a empresa SERUTEX ADO, para que garanticen la capacitación de sus choferes y las buenas condiciones de sus unidades para evitar accidentes.
Asi como el cumplimiento puntual de las indemnizaciones a los deudos de los fallecidos y a las personas lesionadas.
Tambien se exhortará por escrito a la Policia Federal para se realicen los patrullajes necesarios en esta carretera para obligar a los conductores a bajar la velocidad en la pendiente que comienza en los límites con Calpulalpan y llega a Texcoco, asi como verificar las condiciones en las que manejan los conductores por seguridad de quienes circulan y viven en la zona.
Y a la Secretaria de Movilidad para exigir operativos para verificar que las condiones de vehiculos y de los choferes y si están capacitados para conducir unidades de transporte público.
Durante la ceremonia el Presidente Municipal de Texcoco, refrendó su apoyo con las familias de los falledos en el trágico accidente, señalando que se mantendrá coadyubando para que se cumplan los compromisos pactados con los vecinos de las comunidades de la Montaña.
Hizo un llamado al gobernador del Estado de México para que se dé cumplimiento cabal a los acuerdos, que tienen que ver con las obras para disminuir riesgos carreteros, repavimentación de carreta con construcción de guarniciones y banquetas y una ciclovia de Santa Inés a San Jerónimo Amanalco y a la colonia Guadalupe.
Asi como la rehabilitación del hospital General Guadalupe Victoria, con equipamiento, personal y medicamentos para optimizar los servicios a la población y la construcción del complejo denominado Ciudad Salud, del que sólo se puso la primera piedra y no continauron con la obra.
Señaló que la empresa SERUTEX ADO, fue suspendida por la Secretaria de Movilidad para presar el servicio en Texcoco, hasta que cumpla sus compromisos originados por el accidente, por lo que pidió a los vecinos de Texcoco su comprensión y los llamó a solidarizarse con las familias texcocanas que perdieron a un familiar en el accidente del pasado sábado.
El alcalde ratificó su apoyo a los habitantes de Santa María Tecuanulco por lo que se mantiene atento a la solución del conflicto orignado por el accidente del sábado 2 de junio .

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment