Caen cinco presuntos integrantes de banda dedicada al robo, extorsion y narcomenudeo que opera en Chicoloapan y Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- La importancia de una denuncia de extorsión dio origen a labores de gabinete y campo que derivaron en la desarticulación, y posterior captura, de cinco personas probablemente dedicadas al robo, en distintas modalidades, y al narcomenudeo.
Personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendió a una mujer y a cuatro hombres, quienes según los indicios con lo que se cuentan también podrían estar relacionados en robos a tiendas de conveniencia en San Vicente Chicoloapan y Chimalhuacán.
María “N”, de 39 años de edad; Aureliano “N”, de 40 años; Álvaro “N”, de 52 años; Delfino “N”, de 38 años, y Juan Antonio “N”, de 22 años, fueron aprehendidos en el camino viejo hacia Texcoco, esquina con Benito Juárez, colonia Lomas de Totolco.
La denuncia por extorsión permitió establecer un operativo de pago controlado, por lo que al momento de intentar cobrar la cantidad exigida, los efectivos de Policía Estatal arrestaron a los probables implicados, quienes por el modus operandi podrían ser parte de una banda que opera en la zona oriente Del Valle de México.
Tras realizar una revisión de rutina, a la que accedieron de forma voluntaria, se les encontraron cinco mil pesos en efectivo (10 billetes de 500 pesos); un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 con cuatro cartuchos útiles; dos teléfonos celulares e igual número de vehículos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.