10 22 2018
Headline

Capturan a sujeto que presuntamente extorsionaba comerciantes, en Chimalhuacán.

Chimalhuacán, Edomex.- Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de un sujeto señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

El asegurado fue identificado como Francisco Javier “N” de 29 años de edad, quien habría exigido dinero a un comerciante, a cambio de no hacerle daño. La detención de este sujeto fue realizada en calles de la colonia Tlatel Xochitenco, como parte de una investigación que realiza la Fiscalía mexiquense, tras haber recibido una denuncia mediante la cual un comerciante, vecino de este municipio, dijo ser víctima de este delito.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la víctima recibió mensajes intimidatorios, en donde un sujeto le habría exigido un pago a cambio de no hacerle daño, además de que lo tenía vigilado.

Ante las amenazas, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía estatal para señalar los  hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de esta Institución implementaron un operativo para detener al probable extorsionador. Con los datos recabados, Agentes de la FGJEM realizaron la detención de Francisco Javier “N”, momentos después de que al parecer recibió el dinero producto de la extorsión.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment