Capturan en Neza a cuatro sujetos que tenían orden de aprehensión por diversos delitos.

Nezahualcóyotl, Edomex.- En operativos distintos, realizados por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidos cuatro sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
 Se trata de  Uriel “N”, Francisco Javier “N”, Raúl “N” y Roberto “N”, quienes fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión que existían en su contra por su probable relación con hechos delictivos registrados en los municipios de Nezahualcóyotl y Chalco.
Por lo que hace a Uriel “N”, a este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación el delito de robo de vehículo con violencia ocurrido el 1 de agosto del año 2018, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Este ilícito se registró en la calle Uno de la colonia La Esperanza, cuando la víctima viajaba en su motoneta y fue interceptada por el ahora detenido y otro sujeto, quienes viajaban en motocicleta y lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo.
Al continuar con las movilizaciones, elementos de la Fiscalía estatal aseguraron también a Francisco Javier “N”, Raúl “N” y Roberto “N”, quienes tienen una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo con violencia, y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a disposición de la Autoridad Judicial.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de esta Institución, se pudo establecer que el ilícito ocurrió el 23 de abril del año 2018, cuando la víctima se encontraba trabajando en su vehículo de transporte público taxi, en la terminal de autobuses de pasajeros Oriente, que se ubica en la calzada Ignacio Zaragoza de la Ciudad de México.
En ese sitio el sujeto identificado como Raúl “N” le solicitó un servicio de traslado hasta la colonia Jardines, en el municipio de Chalco, pero al llegar a ese lugar sus cómplices se acercaron al automotor y en ese momento este individuo sacó un arma de fuego con la que amagó al conductor para al parecer despojarlo de sus pertenencias y del vehículo. Posteriormente los tres sujetos huyeron en el taxi de ese sitio.
Las investigaciones del personal de esta Institución permitieron ubicar a los probables participes de los hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez del Distrito Judicial de Chalco, una orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada y cumplimentada.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.