11 20 2017
Headline

CCMB Texcoco realiza jornada literaria en honor a Sor Juana Inés de la Cruz

Texcoco, Edomex.- Celebrando el 366 Aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (Nepantla 12 de noviembre de 1651- Ciudad de México 17 de abril de 1695) y el Día Nacional del Libro, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario llevará a cabo la Jornada Cultural del Libro Infantil y Juvenil dedicada a la Décima Musa del 10 al 12 de noviembre.

Con el fin de cumplir con los objetivos del gobierno estatal  a través de la Secretaría de Cultura, donde el fomento a la lectura es elemental para el desarrollo de los niños y jóvenes, aunado a dar un reconocimiento a la importancia histórica y el papel trascendental en la literatura novohispana de la poetisa mexiquense.

El programa está integrado por conferencias, talleres, conciertos, narraciones, lectura en voz alta, presentaciones de libros y en esta ocasión el trueque de libros, que se recolectarán durante toda la jornada, para que el 12 de noviembre se realice el intercambio de los materiales que el público traerá a la Biblioteca del CCMB.

La jornada inicia el 10 de noviembre a las 10:00 horas con el taller “Mi historia lectora”, donde las niñas, niños y jóvenes disfrutarán participar en dinámicas para crear su propio relato basado en sus experiencias; a las 12:00 horas la narración oral “La Décima Musa, una vida de cuento”, con cuentos que se interpretarán a la usanza novohispana inspirados en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

A las 15:00 horas, la lectura en voz alta de los textos de Sor Juana Inés de la Cruz  “Versos de la Jerónima”.

El 11 de noviembre, rememorando a dos de las obras literarias más importantes del siglo XX: Pedro Páramo de Juan Rulfo y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, se tendrá la conferencia “De Comala a Macondo”, a las 12:00 horas.

A las 13:00 horas la presentación del libro infantil “Mary Murmó y el Fantasmario”, del autor Oswaldo Martín del Campo.

Para culminar la jornada el 12 de noviembre a las 13:00 horas tendremos un concierto de rock “Literaturando” con la Escuela de Bellas Artes de Texcoco I, en el Teatro al Aire Libre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment