Celebran en Atenco el Día de Reyes con una Rosca de más de 100 metros; payasos; lucha libre, y regalos.

San Salvador Atenco, Edomex.- La administración 2019-2021 del H. Ayuntamiento de San Salvador Atenco, encabezada por el presidente municipal, Prof. Hugo Reyes Núñez, celebró con una mega rosca el tradicional Día de Reyes, en conjunto con el DIF municipal.
Al respecto, Hugo Núñez señaló que es la primera vez que se hace está celebración en el municipio con una rosca de más de 100 metros; y todo con el objetivo de conservar las Tradiciones.
De igual manera, aseveró que la Cultura tendrá un lugar muy importante dentro de la administración que él preside: “La parte cultural es la que va a juntar a la familia, y la familia unida nos va dar la fortaleza para hacer muchas cosas”.
Para hacer la rosca, que tuvo un tamaño de 110 metros lineales y un peso aproximado de 1,700 kg, se necesitaron
25 kg de Ate de los dos colores; 20 kg de Higo; 1 bulto de azúcar; 10 cajas de margarina; 2 cajas de Huevo; 5 bultos de harina; además la rosca tenía en su interior 400 niños y fue elaborada por la Panificadora y Pastelería La Estrella.
Además de degustar la rosca, cientos de familias pudieron disfrutar del show del “Payaso Sin Nombre”, quien estuvo acompañado de notarías y un zanquero; el momento que más prendió a los atenienses y sus familias fue la presentación estelar de lucha libre, en donde se presentaron los luchadores “mini” y los “exóticos”, quienes desbordaron los ánimos de todos los presentes.
Cabe señalar que a cada uno de los niños presentes se les obsequiaron pelotas y dulces.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.