11 19 2018
Headline

Centro Ecuestre Centenario, el mejor centro de Adiestramiento en el Estado de México.

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Localizado en la comunidad de Tulteca, en el municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México, el Centro Ecuestre Centenario fomenta el arte ecuestre en varias disciplinas, entre las que destacan el Dressage (adiestramiento); Doma Clásica; y la Alta Escuela.

“En Centro Ecuestre Centenario te enseñamos el arte del adiestramiento, formar el binomio caballo-humano que te ayude a manejar de manera impecable el caballo; para que esto sea posible necesitas estar al 100% con el caballo, ya que si él te siente nervioso, distraído o enojado reaccionará de manera negativa y no será posible montarlo, es por eso que además de ser un deporte, te ayuda a liberarte del estrés y de tus temores: al montar te olvidas de todo y solamente existen en ese momento tú y el caballo”, afirma Leonardo Álvarez, Director e instructor de este Centro Ecuestre.

Además de enseñarte a montar, los instructores también adiestran a los caballos, ya que hay algunos que han sufrido maltrato, golpes, o algún otro tipo de agresión que los hace reaccionar de mala manera; pero con cariño y técnicas especializadas los logran domar para que no represente ningún peligro el montarlos.

Las edades de los jinetes que se inscriben en los distintos cursos que ofrece el Centro Ecuestre Centenario van desde los 6 hasta los 70 años; aunque han tenido niños desde los tres años que han dado muy buenos resultados; tal es el caso de dos de sus alumnas que compitieron a nivel nacional con grandes resultados, poniendo en alto el nombre del Estado de México.

El Centro Ecuestre Centenario cuenta con cinco de los mejores instructores, certificados ante la Federación Ecuestre Mexicana, además de capacitarse constantemente para mantener los más altos estándares de calidad, tanto en la instrucción de los alumnos como en el trato animal, ya que tienen en claro que el caballo es una parte esencial de este deporte y merece un trato digno.

En Centro Ecuestre Centenario cuentan con caballos de las razas Azteca, Españoles, Frisón, entre otros, con los cuales también ofrecen espectáculos de primer nivel, presentándose en grandes eventos como es el caso de la Feria Internacional del Caballo y la Plaza de Toros Silverio Pérez; además de adecuar el show para todo tipo de eventos sociales.

El Centro Ecuestre Centenario se encuentra ubicado en el libramiento Tlamayo Bicentenario en el municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México. Atiende de Martes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm y domingos de 10:00 am a 2:00 pm.

Para más información puedes contactarlos al  55 4918 5757; o bien consultar su página de Facebook: https://www.facebook.com/centroecuestrecentenario/

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment