Cine: Los ilusionistas 2, inverosímil relato de magia urbana

Los-ilusionistas-2Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa

Como cada periodo vacacional y sobre todo en el veraniego, en el cual nos invaden los blockbuster más destacados del año, como “Los ilusionistas 2”. Esta cinta tiene dos lecturas, la primera nos deja ver una película inverosímil por lo exagerado de su argumento. El filme también puede ser analizado como una secuela forzada.

Pero hablemos de lo bueno y lo malo de “Los ilusionistas 2” (Now you see me 2), una secuela que para aquellos que tuvimos la posibilidad de ver la primera entrega, encontraremos un buen número de inconsistencias, muy probablemente de manera inconsciente, cuando menos en la parte argumental.

Y es que esta nueva entrega dirigida por Jon M. Chu consigue saturar al público, con sus reiterados trucos espectaculares que en número y proporción superan a la primera edición. A un año de que los Cuatro Jinetes se burlaran del FBI y se volvieran ídolos populares, regresan para ayudar a un magnate de la tecnología que los está extorsionando y que no es otro que Walter Mabry (Daniel Radcliffe). Los magos tienen de nuevo, la misión de limpiar sus nombres y salir de otro conflicto.

En esta ocasión, la música dirigida por Brian Tyler, juega un papel importante en el desarrollo del filme, enfatizando los buenos y dinámicos momentos, sobre todo en las secuencias en las que los fastuosos efectos especiales nos llegan a atiborrar de emociones encontradas, salvando así algunos de los momentos destacados del filme.

¿Recomendable?

Considerando la temporada de estrenos espectaculares la respuesta es un sí rotundo, más aún si quiere entretenerse, el filme cumple con ese objetivo. En cuanto a los asegunes, el único comentario inconveniente para quienes no tuvieron la posibilidad de revisar la primera entrega, serán algunas referencias que hacen los personajes de situaciones anteriores, sin embargo el argumento es claro y de cualquier forma se pueden percibir todos y cada uno de los elementos que integran la historia.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias le sugiero que se ponga en contacto conmigo por medio de correo electrónico [email protected] o se registre en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.