11 20 2018
Headline

Confirma la FGJEM que detenidos por enfrentamiento en Texcoco pertenecen al CJNG y son los mismos que asesinaron a dos “honorarios” de la corporación.

Texcoco, Edomex.- En movilización en la que participaron autoridades estatales, federales y municipales, fue desarticulada una célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la cual estaba conformada por ocho personas. Estos sujetos habrían realizado disparos en contra de los elementos de las diversas corporaciones, quienes repelieron la agresión.
En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, informó que este enfrentamiento se suscitó con un grupo criminal en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Pentecostés, en el municipio de Texcoco, derivado de una investigación realizada por personal de esta Institución por el asesinato de dos prestadores de servicio social de esta Institución, ocurrido el pasado 17 de octubre.
“La información de esta investigación nos permitió ubicar este domicilio en donde teníamos datos de la llegada y salida de vehículos con personas armadas, motivo por el cual se realizó la vigilancia correspondiente en el domicilio referido; alrededor de las 10:15 de la mañana de este martes se observó una camioneta, color azul marino salir de este domicilio con personas armadas”, explicó.
Personal de la Fiscalía, agregó Gómez Sánchez, les marcó el alto a los tripulantes, pero no se detuvieron, estos sujetos evadieron a los vehículos de la FGJEM, y se inició una persecución, luego habrían disparado en contra de los servidores públicos quienes repelieron la agresión, Derivado de este hecho fueron detenidos dos sujetos, quienes están lesionados.
Los elementos de la FGJEM lograron ubicar a más personas armadas dentro del inmueble; una vez que se acercaron los elementos policiacos fueron atacados a balazos y se repelió la agresión.
Los Policías de Investigación pidieron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, Policías Federales y municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; con este estado de fuerza fue posible ingresar al domicilio.
El saldo de este enfrentamiento, sostuvo el titular de la FGJEM, fue de tres personas muertas, dos de ellos delincuentes, al interior del inmueble, y un Policía de Investigación, además de seis integrantes de ese grupo criminal lesionadas, dos de los cuales, hasta la noche de este martes, seguían hospitalizados. Cabe señalar además, que tres Policías de Investigación fueron heridos durante el enfrentamiento.
De esta movilización fueron asegurados cuatro fusiles AK 47, 3 fusiles Ar-15, dos armas cortas, mil cartuchos de diversos calibres, cargadores para las armas aseguradas, chalecos antibalas, chamarras, radios y tres vehículos, uno de ellos relacionado con la privación de la libertad y el homicidio de los dos trabajadores de servicio social, además de cinco teléfonos celulares. Es preciso referir que fueron dañados dos vehículos de la Fiscalía General de Justicia.
Esta Institución continúa con las investigaciones para poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos en la zona.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment