08 16 2018
Headline

Consejo Electoral de MORENA, presenta las acciones jurídicas que realiza para blindar el resultado de las elecciones.

Ciudad de México.- Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional electoral (INE), presentó junto con los integrantes del Consejo Electoral de partido las iniciativas que están realizando para la defensa del voto.

Entre las acciones que se ejecutan están: tener a cuatro representantes del partido en cada una de las casillas de todo el país, informar todas las irregularidades que se presenten a lo largo del proceso electoral y dar aviso al INE de quejas y denuncias que vulneren la legalidad de la elección.

Duarte Olivares advirtió que la coalición Juntos Haremos Historia, lleva una gran ventaja frente a sus adversarios y por ello no se puede permitir actuar ingenuamente, ya que hay muchas probabilidades de que intenten cometer un fraude.

Subrayó que Morena va por la reconciliación del país y por eso todos sus candidatos cumplen con lo que dicta la ley y la constitución para competir por un puesto de elección popular.

Indicó que Morena interpondrá todas las quejas y demandas que sean necesarias para hacer visibles las ilegalidades que se están cometiendo el actual proceso electoral y con ello evitar que se intente cambiar la intención del voto o judicializar el triunfo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, señaló que el Gobierno Federal está usando los programas sociales para la compra del voto, lo que representa un abuso, ya que se lucra con la necesidad de los más pobres.

Recordó que las prácticas antidemocráticas del PRI cada vez son más agresivas, como lo sucedido en el 2017 durante las elecciones a gobernador del Estado de México, año en el que los mexiquenses padecieron una campaña del miedo y terrorismo.  Por ello anunció que hoy Morena está actuando proactivamente para garantizar que el proceso electoral regresé a la senda de la institucionalidad.

Por su parte, Jesús Cantú Escalante, ex consejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), alertó sobre los grandes errores que existen en la cadena de custodia de los votos, tales como paquetes vulnerados que pudieron haber sido alterados y por lo tanto dejan de representar la voluntad popular.

En su oportunidad, el jurista Jaime Cárdenas Gracia, insistió en que el proceso electoral actual tiene decisiones muy cuestionables, como haber otorgado la candidatura Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sobre quién ahora pesan acusaciones de financiamiento ilícito.

Subrayó que la autoridad electoral está actuando  de manera parcial y que existe una marcada tendencia a cuestionar temas de verificación y fiscalización hacia Morena y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al tema de los empresarios que se oponen al triunfo de López Obrador, manifestó su preocupación pues casos como el reportado por el equipo periodístico de Sin Embargo, señalan que Herdez ha obtenido más de 2090 contratos por adjudicación directa, situación que debe erradicarse, pues genera conflicto de intereses, facilita la corrupción y delitos electorales

Hizo un llamado a los empresarios para evitar conductas como el hacer que sus trabajadores voten en contra de Andrés Manuel López Obrador, ya que esto conlleva consecuencias judiciales y abona a la polarización social.

En su exposición Luis Humberto Fernández, indicó que el equipo jurídico de Morena está preparado para evitar cualquier intento de frenar el voto popular.

Puntualizó que en este proceso electoral ya se tienen detectados los primeros focos rojos en los estados de Veracruz y Puebla, donde se están dando las condiciones para que se intente alterar la voluntad popular y se ponga en riesgo la democracia.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment