11 20 2017
Headline

Cuatro Boxeadores de Texcoco participarán en “Los Sábados de Box”, desde el palenque de la Feria del Caballo.

Texcoco, Edomex.- Cuatro campeones del Boxeo de Texcoco, se presentarán el próximo 9 de diciembre en una función en el Palenque de la Feria del Caballo, dentro de lo que es “La Tradición de sábados de Box”, informó ante el cabildo del H. Ayuntamiento de Texcoco el titular de Fomento Deportivo Pedro Vizuet López.

En LXVIII sesión ordinaria de cabildo, presidida por el Presidente Municipal Constitucional de Texcoco Higinio Martínez Miranda, se aprobó por unanimidad, el presupuesto para la promoción para los combates en donde los cuatro campeones texcocanos serán los estelares y disputarán sus títulos.

Ante el cabildo, Pedro Vizuet explicó que en la pelea del 9 de diciembre, participarán Rodrigo “El Gato Guerrero” Mora, quien tiene los títulos de “Campeón del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF); Pesos Gallo”, “Campeón Interino de Peso Súper Gallo” y del Campeonato de Norteamérica; quien se enfrentará contra Salvador “Pelón” Juárez.

Otra de los boxeadores texcocanos que participará en este encuentro, es Hugo (El Chakal) Hernández Aguilar, quien en la actualidad es “Campeón Minimosca, tiene el “Cinturón de North América  Duty Free (NADF) 2017”, “Campeón Mosca de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana  (FECOMBOX); quien en su record tiene 20 peleas de las que 18 ha ganado y solo dos perdidas, 14 vía Knock-out y cuatro por decisión.

Luis Alfredo “El Gallito” Rodríguez Hernández, de peso Súper gallo, tres veces ha sido “Campeón Estatal  en el 2012, Campeón Regional 2013, Bicampeón Nacional 2012-2013, Campeón de Los Guantes de Oro en 2012”, quien este año debutó a nivel profesional ganando su primera pelea por knock-out.

Ramsés Escamilla Escalera es el cuatro boxeador texcocano que participará en Los sábados de Box, quien de 179 peleas amateur, solo ha perdido cinco peleas.

Vizuet López, explicó ante el cabildo que dentro de la promoción, además de proyectar a los boxeadores Texcocanos, también se promoverá al municipio, con los entrenamientos en espacios representativos de Texcoco.

Además de que la empresa se compromete a reembolsar al gobierno municipal el gasto de publicidad, que será de aproximadamente 400 mil pesos una vez concluido el evento.

El Presidente municipal de Texcoco, reconoció el valor de los jóvenes boxeadores, quienes han puesto en alto el nombre de este municipio, por lo que desde el año 2014 se les ha estado apoyando para su preparación física y seguir adelante en este deporte.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment