10 22 2018
Headline

Dan 62 años de cárcel a sujeto que asesinó a un hombre tras discutir con su familia, en Chimalhuacán.

Chimalhuacán, Edomex.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Oscar Martínez Sánchez, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron en el mes de enero del año 2013, cuando luego de sostener una discusión con familiares de la víctima, les disparó con un arma de fuego, ocasionando la muerte de un hombre.

Las indagatorias permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima y varios de sus familiares se encontraban afuera de un inmueble ubicado en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribó el ahora detenido y otros sujetos, y comenzaron una discusión.

Cabe mencionar que momentos antes un hermano del ahora sentenciado había tenido un altercado con estas personas, situación que le comentó a Martínez Sánchez, por ello arribó al lugar junto con otros individuos. El ahora sentenciado realizó diversos disparos en contra de las personas que estaban fuera del inmueble e hirió a la víctima, ocasionándole la muerte.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a este sujeto. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba en su contra, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar una multa de 239 mil 382 pesos y 96 mil 980 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment