DENUNCIA CIUDADANA: PyBACh pone en riesgo a cientos de mascotas al no contar con instalaciones adecuadas en Chicoloapan.

Chicoloapan, Edomex.- Vecinos denunciaron que la Asociación Civil Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan (PyBACh) pone en riesgo la salud de cientos de perros y gatos al utilizar instalaciones que no son adecuadas para estas actividades.
Bajo el amparo de la corrupción de administraciones pasadas, PyBACh se adueñó de un espacio propiedad del municipio para lucrar con campañas de esterilización sin los estándares sanitarios necesarios, “por cada esterilización nos cobran entre $400 y $450 pesos, de ahí no nos dan recibo y si el animal se pone mal después de la operación no se hacen responsables”, denunció una vecina.
Carmen “N”, otra de las entrevistadas, narró la pérdida de su mascota al no llevarla a una clínica reglamentada: “llevé a mi gata y al veterinario se le pasó la anestesia, mi gatita ya nada más no despertó”.
Cabe señalar que en un recorrido por las instalaciones del Registro Civil (donde se encuentra operando PyBACh) se pudieron observar ratas, cucarachas y cuartos aledaños en mal estado, siendo evidente el deterioro y falta de mantenimiento de ese espacio público en las últimas administraciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.