11 20 2017
Headline

Detiene FGJEM a cinco personas investigadas por el secuestro de una mujer en Chicoloapan

Chicoloapan, Edomex.- Resultado de un operativo realizado en el municipio de Ixtapaluca, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco personas, una de ellas menor de edad, a quienes se les investiga por el secuestro de una mujer de 68 años de edad.

El operativo se realizó en atención a una denuncia realizada por los familiares de la víctima, quienes dijeron que recibieron llamadas telefónicas con las cuales, les exigieron dinero a cambio de liberar a la mujer, quien el pasado 16 de octubre había sido privada de la libertad, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en Real del Oro, en Chicoloapan. Se ha podido establecer que los detenidos llegaron al domicilio de la víctima, a quien habrían engañado para que aceptara un regalo, situación que se presume aprovecharon para ingresar a su domicilio y privarla de la libertad.

Una vez hecha la denuncia por el secuestro de la mujer ante la FGJEM, le fue dispuesto a la familia de la víctima un equipo de especialistas, el cual los asesoró, apoyó y respaldó en todo momento. Mientras que, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores. Derivado de lo anterior, fue desplegado un operativo en el municipio de Ixtapaluca que dio como resultado la detención de cinco personas identificadas como Mary Ross “N”, Víctor Manuel “N”, Pedro “N”, Mario Abraham “N”, y una menor de 16 años de edad.

Alejandro Gómez, fiscal general de Justicia estatal, explicó que el pasado 16 de octubre, fue privada de la libertad una señora de 68 años de edad, en ese primer momento había una privación ilegal de la libertad, pero después estos individuos exigieron una cantidad económica por su rescate, lo cual evidentemente catalogó los hechos como un delito en materia de secuestro; la familia de la señora presentó la denuncia y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se detuvo a cinco personas, una de ellas es menor de edad.

Tras ser detenidos, los cuatro adultos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un juez con sede en Texcoco, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de cinco meses para el cierre de investigación. En tanto que, la menor de edad fue remitida ante un Juez Especializado en Adolescentes, quien la vinculó a proceso, y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment