12 16 2017
Headline

DIFEM capacita a Procuradores Municipales para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Toluca, Edomex.- Para garantizar la protección integral y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la determinación y coordinación en la elección y seguimiento de las medidas de protección, el DIFEM realizó la Jornada de Capacitación para Procuradores Municipales de los 125 Sistemas Municipales DIF del Estado de México.

Al inaugurar dicha Jornada, Miguel Torres Cabello, director general del DIFEM, señaló la importancia de generar mecanismos de coordinación entre las procuradurías de los tres niveles de gobierno para reforzar las leyes general y estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en todas las localidades de la entidad. Mencionó que el gobernador Alfredo Del Mazo ha insistido en reforzar las habilidades y responsabilidades de los servidores para solucionar con sensibilidad, calidad y oportunamente las necesidades de estos sectores de la población.

Por su parte, Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos, reconoció la labor de los procuradores municipales a favor de la infancia y los invitó a apostar por la niñez todos los días.

Durante esta Jornada se desarrollaron las conferencias “Plan de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”; “Adolescentes: Infractor y Víctima. Enfoque de Derechos Humanos”; “Medidas de Protección dictadas por las Procuradurías de Protección: los retos de su implementación” y “Herramientas metodológicas para determinar, coordinar y dar seguimiento a medidas de protección especial”, a cargo de especialistas de instituciones de orden internacional, nacional y estatal.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment