06 21 2018
Headline

Diputados Federal y Local del Distrito 5 y 39 trabajaran en conjunto con los alcaldes de Papalotla, Chiautla y Tepetlaoxtoc para hacer realidad las propuestas de campaña

Papalotla, Edomex.- Los Candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) del Distrito 39 Local y 5 Federal se reunieron junto con los Candidatos a alcaldes de Papalotla, Chiautla y Tepetlaoxtoc para refrendar el trabajo en conjunto una vez que ganen las elecciones; con lo que se potenciarán las obras y apoyos en el Distrito.

Papalotla requiere un gobierno ciudadano que piense en la gente: Rodrigo Ruiz.

El candidato a la Presidencia Municipal de Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez, precisó que el municipio requiere un gobierno cercano a la gente, que vea por el bienestar del pueblo y no por los bolsillos de sus gobernantes; así lo ha constatado el joven abogado de 27 años durante sus recorridos por las calles de las diferentes comunidades del municipio, donde la gente le pide a gritos que lleguen los servicios básicos.

Asimismo denunció una guerra sucia dentro del municipio donde a través de redes sociales se difunde el rumor sobre la presunta construcción de fraccionamientos en el municipio si el llegara a gobernar; así como que el trabajo del ayuntamiento de Papalotla se lo daría a la gente de Texcoco; rumores que rechazó de manera tajante.

Sobre sus propuestas de campaña, dijo que la primera acción que realizará será la adquisición, con recursos propios o a través de la gestión con otras instancias, de una Ambulancia equipada, ya que actualmente el municipio cuenta con una ambulancia, pero no está equipada, y para trasladar a un herido necesitan pedirla prestada a los municipios vecinos.

Asimismo propone iluminar las principales calles del municipio con Luz LED; una señalización correcta en las vías principales del municipio para atraer el turismo; Equipamiento a los policías municipales; y un gobierno cercano a la gente.

Destacó su propuesta de fomento al deporte, ya que señaló que no existen los espacios adecuados para esta práctica; y fue más allá, ya que de ganar, dijo que su familia está en la disposición de donar un terreno para construir un espacio deportivo digno para todos los papalotlenses.

Las minas están acabando con el medio ambiente en Tepetlaoxtoc: Eva Bustamante.

Por su parte, la Lic. Eva Bustamante Venegas, candidata a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc, señaló que una de las principales preocupaciones de los vecinos de Tepetlaoxtoc es la devastación que de manera indiscriminada se lleva a cabo en las minas del municipio, dejando socavones por todas partes y eliminando la flora y fauna local, por lo que urge detener estas actividades y obligar a los mineros a resarcir el daño que ocasionan.

Asimismo señaló que en materia de educación carecen de todo, puso como ejemplo el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, que actualmente no tiene instalaciones y los jóvenes tienen que estudiar en aulas improvisadas; por lo que gestionará los recursos necesarios para impulsar las escuelas de su municipio y crear una escuela de idiomas en la parte alta de Tepetlaoxtoc, donde se impartan clases de Náhuatl para conservar la riqueza de la lengua natal; además de Inglés, Alemán, e Italiano.

En materia de Seguridad, indicó que es necesario profesionalizar a la policía municipal, además de equiparla con equipo de vanguardia; además de controles estrictos para evitar la corrupción de los elementos policiacos.

En lo que se refiere a la Salud, indicó que su gobierno llevará a cabo diversas brigadas de Salud, donde se utilizarán los espacios públicos existentes, tales como las delegaciones, que actualmente se subutilizan.

Asimismo, para desarrollar la economía local, propone que toda la obra pública que se haga en el municipio sea concesionada a empresas de Tepetlaoxtoc, para impulsar el trabajo local y detonar la economía.

En materia económica propuso la reactivación del campo, de la mano de instituciones como Chapingo y el CIMMyT; así como la creación de talleres que fomenten la artesanía y la gastronomía, lo que daría paso a un corredor turístico que de igual manera ayudará a la economía local.

Es necesario acabar con un gobierno de tradición familiar en Chiautla: Miguel Aguirre Ruiz.

En su oportunidad, el Dr. Miguel Aguirre Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Chiautla por MORENA, destacó que es necesario acabar con el gobierno de una sola familia, donde el papá ha gobernado ya cuatro veces el municipio; el hijo dos y ahora la candidata es su nuera.

Reprochó el abandono en el que el actual gobierno tiene al municipio, ya que ha recorrido todas las comunidades de Chiautla y lo que encuentra es un rezago social muy grande; por lo que pretende acabar con ese gran rezago a través de los siguientes puntos:

Mayor seguridad para Chiautla a través de los grupos ViVo (Vigilantes Voluntarios)

Iluminar las calles de las comunidades

Rehabilitar las cámaras de seguridad

Gestionar la presencia de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio

Educación Pública de Calidad

La Construcción de una Universidad Politécnica en el municipio

Construcción de una “Casa de la Salud” en cada una de las comunidades con atención médica las 24 horas.

Gestión de un Hospital de Especialidades

Rescate del Campo a través del uso de las nuevas tecnologías

Reactivar el drenaje intermunicipal para ayudar a la limpieza del Río Papalotla al evitar las descargas del drenaje en el río.

Reforestaciones para preservar el medio ambiente.

Los diputados local y federal ayudarán a que las propuestas de los candidatos sean una realidad.

Por su parte, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 5, Francisco Favela Peñuñuri, así como

María del Rosario Lizade Vázquez, candidata a diputada local por el Distrito 39; señalaron la ayuda que desde las cámaras local y federal podrán otorgar a los municipios para hacer realidad las promesas de campaña, “tal como se ha venido haciendo en Texcoco”, señalaron.

Finalmente señalaron la necesidad de votar “cinco de cinco” para que la ayuda fluya de manera directa en beneficio de los habitantes de la zona.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment