12 18 2017
Headline

Diputados ratifican devolución de 50 MDP a Hacienda, para reconstrucción de escuelas afectadas por sismos

Ciudad de México.- El Pleno cameral aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que autoriza la devolución de 50 millones de pesos del presupuesto de la Cámara de Diputados, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) los destine a la reconstrucción de escuelas en las entidades afectadas por los recientes sismos.

El documento instruye a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, para que, por conducto de las direcciones generales competentes, realice la devolución de esos recursos a la Tesorería de la Federación, que deberán ser destinados al presupuesto de la SEP para la reconstrucción de centros educativos en los estados afectados, en proporción a los daños sufridos.

También se les faculta a que realicen los trámites administrativos y las reducciones presupuestales necesarias, para dar cumplimiento al acuerdo.

En tanto, se pide a la Secretaría General que, a nombre de la Cámara de Diputados, solicite al Colegio de Contadores Públicos sea el encargado de supervisar la aplicación y destino de estos recursos.

Compra de equipo y material

En votación económica, la Cámara de Diputados también avaló el acuerdo de la Jucopo que autoriza la adquisición y donación de equipo y material diverso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para apoyar a las acciones de rescate y ayuda humanitaria, derivada de los sismos de septiembre.

Conforme al acuerdo, se autoriza e instruye a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, para que, por conducto de las direcciones generales competentes, se realice la adquisición, mediante el procedimiento de Adjudicación Directa, de conformidad con lo establecido por los artículos 43 y 44 fracción II y IV de la Norma, de material diverso hasta por un monto de 10 millones de pesos con IVA incluido, sin que los bienes que se adquieran sean objeto de inventario por parte de la Cámara de Diputados.

También se les pide realicen la donación de los bienes a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el propósito de apoyar a las labores de rescate.

Asimismo, se autoriza a la Secretaría General para que entregue a la Jucopo una relación de la donación que contenga el número de bienes y de serie, y las características de los mismos, así como copia simple de la factura correspondiente; dicha relación deberá contener acuse de recibo por parte del designado por esa dependencia para tales efectos.

De igual modo, se instruye a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, para que, por conducto de las direcciones generales competentes, se realicen los trámites administrativos y legales que correspondan, así como los ajustes presupuestales necesarios, para dar cumplimiento al acuerdo.

Por otra parte, en el Pleno se informó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones e iniciativas que no se presentaron en tribuna serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria, con excepción de las que los proponentes soliciten se inscriban en próxima sesión.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment