Ecatepec, ciudad sin Ley, con bloqueos de calles y avenidas principales que ponen en riesgo a los habitantes.

Bloqueo EcatepecPor: José Luis “El Lince” Ramírez.

Ecatepec, Edomex.- Han bastado pocos años para que Ecatepec le haya arrebatado a Iztapalapa, el poco honroso título de “La demarcación más peligrosa e insegura del país”. Y como no habría de serlo si existe impunidad en diversas actividades. Dentro de Ecatepec, Jardines de Morelos, fraccionamiento que en sus inicios se publicitaba como “La ciudad del futuro”, se ha convertido en auténtica madriguera de delincuentes y todos los días los habitantes se despiertan con noticias de nuevas víctimas de la inseguridad. Basta caminar brevemente por sus calles para constatar del fenómeno que se está dando pues, cientos de viviendas se han puesto en venta, incluso a precios increíbles sin que haya comprador que quiera ir a radicar allí.

Cada fin de semana mucha gente amanece rehén de algún vecino que decide hacer una fiesta en la calle y sin mayor trámite cierra o bloquea una calle o avenida principal. A nadie le importa si este hecho implica cambiar de ruta el flujo vehicular o incluso si esto se convierte en un riesgo latente de accidentes.

Para muestra un botón: De la noche a la mañana amaneció instalada en plena calle principal una carpa con gigantesco juego mecánico, bloqueando totalmente la calle de Grieta en la Sección “elementos” de Jardines de Morelos.

Este hecho representa un grave peligro pues, en esta calle se encuentran una secundaria y una preparatoria y ambas instituciones tienen sus puertas de salida a dicha arteria.

Lo peor del caso es que al entrevistar a la delegada de esta sección, ella aseguró que los propietarios de esta carpa cuentan con un permiso expedido por el municipio de Ecatepec. Este tipo de eventos se repiten frecuentemente a lo largo de todo el ciclo escolar y ya es habitual ver instalados “dragones”, vendedores ambulantes y unidades particulares de transporte escolar contratadas por los padres de familia y autos de quienes llegan a recoger a sus hijos, convirtiendo así este lugar en una trampa mortal para los estudiantes de ambas instituciones en sus dos turnos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.