Edoméx, Guanajuato y Michoacán igualan procedimientos de verificación vehicular

Metepec, Edomex.- En cumplimiento a lo establecido en la NOM-167-SEMARNAT-2017, los estados de Guanajuato y Michoacán igualaron procedimientos técnicos, administrativos y de infraestructura de sus Centros de Verificación Vehicular con el Estado de México.

Con la firma de convenios, los estados vecinos a la demarcación mexiquense podrán emitir constancias de verificación vehicular tipo “Exento”, “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos” similares a las del Estado de México. Dichos convenios implican que aspectos como la imagen de la infraestructura de los Verificentros de Guanajuato y Michoacán, los métodos y equipos analizadores utilizados para las pruebas de evaluación de las emisiones de escape de los vehículos, entre otros aspectos, sean los mismos que se operan en la entidad.

Respecto a los documentos solicitados a los usuarios, la papelería utilizada en la emisión de las constancias de verificación vehicular, así como los hologramas expedidos, deberán ser similares a los fabricados en la entidad mexiquense que cumple con los niveles de autenticidad y rastreabilidad.

Así que el Estado de México en su territorio estatal, permitirá la circulación a los vehículos matriculados en Guanajuato y Michoacán conforme a lo establecido por el Programa de Verificación Vehicular y el de Contingencias Ambientales de cada entidad.

Cabe señalar que, los Centros de Verificación Vehicular que autoricen tanto Michoacán como la entidad de Guanajuato deberán de apegarse a la Normas Oficiales Mexicanas vigentes en la materia y a lo establecido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.