05 24 2018
Headline

Ejidatarios de Texcoco logran sobrevivencia de árboles por encima de la media nacional en reforestación.

Texcoco, Edomex.- Mientras que la tasa de sobrevivencia de un árbol en las reforestaciones a nivel nacional apenas alcanza el 60%; ejidatarios de Texcoco que participan en un programa de reforestación con dependencias federales logran que alrededor del 80% de los árboles sembrados sobrevivan al primer año de trasplante, refirió Jesús Cuanalo Araujo, dueño de la empresa de Consutoría INyDES.

Acompañado de representantes de los ejidos de San Miguel Coatlinchán,  Santa María Nativitas, San Jerónimo Amanalco, y Tlaminca, Cuanalo Araujo encabezó una rueda de prensa donde se congratuló de los avances que se tienen en estos ejidos, donde es el gobierno federal quien dona estos árboles y administra los recursos a las propias comunidades.

Afirmó que suman ya más de 2,000 hectáreas las que se encuentran en proceso de reforestación a través de INyDES, empresa 100% texcocana que oferta cientos de empleos a jóvenes de este municipio, además de estar rankeada como la consultoría No. 1 a nivel nacional en medio ambiente.

Cabe resaltar que cada uno cuenta con certificado de cumplimiento emitido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

La restauración y ejecución de proyectos corre a cargo de las comunidades, ya que además de dar empleo a cientos de miembros de la misma comunidad, son los mismos ejidos o mesas directivas quienes administran el recurso bajado de programas federales, donde la empresa INyDES hace la gestión para el aprovechamiento de estos.

Entre los trabajos realizados además de la reforestación se encuentras los de la creación de la cepa común, barreras vivas de maguey, deshierbe con machete, acordonamiento de material, vegetal muerto, brecha corta fuego, cercado poste de madera, entre otras.

Con esto la empresa INyDES muestra su compromiso con el medio ambiente y con la zona de la montaña en Texcoco, realizando la restauración de bosques, y reafirmándose como la Consultoría No.1 en medio ambiente a nivel nacional.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment