11 20 2017
Headline

Este 14 de Octubre se realizará el Festival Internacional de Folklore México en el CCMB Texcoco

Texcoco, Edomex.-  Como parte del intercambio cultural y fortalecimiento de la identidad que promueve el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta el 14° Festival Internacional de Folklore México 2017, que presenta a algunos de los grupos más importantes de danza y música folclórica de América Latina.

Este evento es organizado por la Asociación Mexicana para el Desarrollo del Folklore, AC., que tiene como objetivo difundir y rescatar el folklore mexicano dentro y fuera de país, por medio del arte popular, la danza, música folclórica, así como fiestas y costumbres tradicionales.

Por ello, en su catorceava edición, se tiene de invitados a Argentina, Perú y por supuesto México, demostrando lo mejor de sus danzas tradicionales en el Teatro Aire Libre del CCMB, que además es el escenario elegido para ser sede de la clausura del festival.

Participan por parte de Argentina: Allpamanta “Compañía Folklórica Nacional”, de  la provincia de Santa Fe; y el Ballet Folclórico “Camín Cosquín”, de Córdoba. De Perú el Conjunto Nacional de Folclore de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, de Lima.

El 14° Festival Internacional de Folklore México 2017 se presenta el 14 de octubre a las 17:00 horas, entrada libre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment