11 19 2018
Headline

Este domingo 28 de Octubre termina el horario de verano, no olvides atrasar una hora tu reloj.

Toluca, Edomex.-  El próximo domingo 28 de octubre inicia el Horario de Invierno en nuestro país, el cual, desde su primera edición, ha generado beneficios económicos y ambientales a la población.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, invita a los mexiquenses a seguir ahorrando con esta medida, pues tan sólo en el Estado de México, con la implementación del Horario de Verano, se tuvo un ahorro promedio de 127 mil 131 GigaWatts-Hora (GWH), equivalente a dotar de energía eléctrica a más de 79 mil 500 viviendas durante un año.
En lo que se refiere al impacto ambiental, adelantar una hora los relojes representó dejar de emitir 74 mil toneladas de contaminantes, lo que equivale a dejar de quemar 162 mil barriles de petróleo, obteniendo un ahorro económico de más de 188 millones de pesos.
A nivel nacional, dicho horario, que concluye el sábado 27 de octubre, alcanzó un ahorro de energía eléctrica, en consumo, de 941 mil 19 GWH, similar a dotar de energía a 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 KWH al bimestre.
La Secretaría de Obra Pública recuerda a todos los mexiquenses retrasar una hora sus relojes, el sábado 27 de octubre, fecha en que concluye el Horario de Verano y comienza el de Invierno, pues gracias a esta acción nuestro país contribuye a disminuir el daño ambiental.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment