Estela Núñez y Mocedades deleitaron a más de 6,000 personas en el festejo del día de la madre en Texcoco.

E NúñezRadiografía Informativa.- La tarde del sábado 10 de Mayo se presentaron con gran éxito en la Unidad Deportiva Gustavo Baz, de Texcoco, Estela Núñez y el grupo Mocedades, quienes deleitaron a las más de 6,000 personas que se dieron cita en ese lugar para disfrutar del Festival Cultural Texcoco 2014.

Desde las 5 de la tarde cientos de personas se dieron cita para festejar el día de las madres viendo al ballet folklórico “Convergencias”, de Valentina Loaiza; posteriormente se presentó “La Sonorísima Texcoco” de Carlos Hernández, quienes pusieron a bailar a los asistentes al ritmo de cumbia.

En punto de las siete de la tarde, la asistencia ya rebasaba las 5,000 almas, quienes entre gritos y porras recibieron a la cantante Estela Núñez, quien dio muestra de su gran talento con canciones como “Si Nos Dejan”; “Amor Eterno”; “Aires del Mayab”; entre otras. Al cantar su éxito “Una Lágrima”, el público se emocionó y coreó la canción de principio a fin.

En entrevista previa con este medio expresó su gusto por los escenarios, en donde planea seguir por muchos años más; asimismo comentó que existe entre los jóvenes un gusto por la música de antaño, que se ha ido transmitiendo de generación en generación y algunos artistas la han retomado haciendo nuevos arreglos “la música es bella y está ahí para quien quiera tomarla, hacer nuevos arreglos o nuevas versiones, porque sin música no hay vida”, expresó.

Con respecto a las presentaciones recientes afirmó que sigue teniendo muy buena aceptación entre el público, y comentó el gran recibimiento que tuvo el pasado 8 de mayo en el teatro Metropolitan, donde asistieron sus “fans” contemporáneos, acompañados de sus hijos y de sus nietos, lo que demuestra el gusto transgeneracional de la música.

Estela Núñez dio un mensaje a las madres texcocanas: “Ojalá que se la hayan pasado y se la sigan pasando bien; y no nada más este día, sino por toda la vida, que las sigan premiando y las sigan agasajando; que las tomen en cuenta todos los días porque es un privilegio contar con ellas, a eso vinieron a este mundo. Les mando un fuerte abrazo a todas las mamás y a las mamacitas también”, finalizó.

El festival continuó con la presentación de un gran “opening” en video que muestra, en animación 3D, un flujo de agua que representa a Tláloc, quien baja de Coatlinchán, pasa por el Molino de Flores, Huexotla y termina en el Deportivo Gustavo Baz, esto acompañado de efectos especiales y una producción sonora que dejó asombrados a los asistentes.

Seguido de este “opening”, la gente se mostró agradecida con la proyección de un videoclip especial con motivo del día de las madres; y antes de comenzar la presentación de Mocedades, presentaron un gran videoclip que muestra las acciones y logros del gobierno municipal, encabezado por la Alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.

La gente seguía llegando al Deportivo Gustavo Baz, y al salir al escenario el grupo Mocedades eran ya alrededor de 6,000 personas las congregadas para escuchar a este gran grupo español.

Al filo de las 20:30 horas salieron al escenario los integrantes del grupo Mocedades, quienes fueron recibidos con aplausos y gran expectación. El público presente no dejó de corear las canciones que por aproximadamente dos horas interpretaron los españoles; temas como “Amor de Hombre”; “Secretaria”; “Desde que tú te has ido”; “El Vendedor”; “¿Quién te cantará?”; “Le Llamaban Loca”; entre otras.

Ni la altura, ni la lluvia, ni el frío impidieron que Mocedades se entregara a su público, con el mismo talento y voz que hace 40 años, cuando empezaron esta aventura musical. Fue una noche de amor, desamor, y mucho corazón, en donde todas las almas se unieron a una sola voz para festejar el día de la madre dentro del Festival Cultural Texcoco.

En entrevista con medios, los cantantes aseguraron que se sentían satisfechos con la entrega del público de Texcoco, quienes se sabían todas y cada una de sus canciones “Uno espera que el show salga bien, que no haya fallos y que la gente responda; pero cuando la gente te responde de la forma en que lo hicieron, uno se va plenamente satisfecho de haber estado allá arriba y de haber compartido el escenario durante casi dos horas con la gente que vino esta noche, nos vamos muy satisfechos”, expresaron.

Indicaron que la altura les afectó un poco, ya que ellos viven al nivel mar, “No sabíamos que esta parte era alta, la verdad es que se nota cuando vas a agarrar aire para poder cantar, dices, ¿y ahora qué hago respiro otra vez o qué hago?”, sin embargo la actuación dejó convencidos a todos los asistentes.

Asimismo hablaron de su amor por México: “Mocedades vino a México por primera vez en el mes de Octubre de 1974, y desde entonces no hemos parado de venir. México es nuestra segunda casa; el segundo país donde hemos vivido más tiempo es éste, y la gente siempre nos ha tratado muy bien”, finalizaron.

Mocedades

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.