10 22 2018
Headline

Familiares de las víctimas mortales del accidente en la carretera Calpulalpan-Texcoco serán indemnizados

Texcoco, Edomex.- Luego del fatídico accidente donde estuvieron involucrados un microbús y un trailer, dejando un saldo de 11 muertos y algunos heridos más, la mezcla de dolor y enojo por parte de los deudos, tuvo eco en los vecinos de las comunidades cercanas al lugar de los hechos, particularmente de Santa María Tecuanulco, de donde eran la mayoría de los hoy fallecidos.

Al respecto, tal y como lo señaló el Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo, a través de su cuenta de twitter momentos después del siniestro, la ayuda no se hizo esperar. Al lugar de los hechos llegaron elementos de protección civil, bomberos, así como de las distintas corporaciones policiacas de los municipios de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Chiconcuac, todos con la misma voluntad, ayudar en el rescate de los cuerpos así como de las personas que, aunque salvaron la vida, resultaron heridas.

Sin embargo, como era de entenderse, cegados por el dolor, los familiares de quienes ahí perdieron la vida, encontró eco en las comunidades vecinas, que de inmediato se organizaron para bloquear la vialidad con la finalidad de que fuesen escuchadas sus peticiones.

Fue gracias a la atinada intervención del Fiscal de Texcoco Gerardo Mendoza Vázquez, así como del Comandante Regional de la Ministerial Oswaldo Mendoza Alvarado, en colaboración con activistas del poblado de Sta. Inés y Sta. María Tecuanulco; que el bloqueo carretero que duró más de doce horas, finalmente encontró un desahogo cuando se dio la certeza de que la ayuda a los deudos consistirá en 435 mil pesos por concepto de indemnización, 50 mil para gastos funerarios y la entrega de los cuerpos está programada que se haga en un tiempo de dos o tres horas máximo, logrando así que los dolientes encontraran en la respuesta de la autoridades, un acompañamiento en su duelo.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment