Gran celebración en Texcoco del día del adulto mayor.

4Radiografía Informativa.- La presidenta, Delfina Gómez Álvarez, en coordinación con el sistema municipal DIF a cargo de; Alejandro Gómez y la directora, Elizabeth Terrazas, llevaron a cabo el festejo por el “Día del adulto mayor”, donde además de reconocer la valía de los adultos dentro de la sociedad, ellos pudieron disfrutar de un buen rato de música para bailar, así como se les hizo entrega de diversos productos como bastones y sillas de ruedas para mejorar su calidad de vida.

Dicho evento tuvo como sede el Parque de la Tercera Edad, en donde se reunieron unos 43 grupos o clubs de las diferentes comunidades y la Ciudad, que conforman este municipio.

Los abuelitos recibieron con gran alegría a la alcaldesa Delfina Gómez y al Diputado Local, Higinio Martínez, quien durante su mensaje aprovechó para hacer mención del compromiso que adquirió  con la comunidad de San Jerónimo Amanalco, de realizar una casa de la tercera edad, que se encuentra en planeación, así como incrementar el vale de 20 a 40 sillas a los clubs beneficiados con este apoyo.

En tanto, la Alcaldesa, Delfina Gómez, al hacer uso de la palabra aseveró que; “El adulto mayor es una persona que merece respeto, que merece tener una vida digna, que nos debemos de apoyar en su experiencia y en todo lo que conlleva  a pesar de que sea un solo día este festejo”

En tanto que la edil mencionó, al realizar la entrega de algunos vales para diferentes clubs, por un par de tablones y 20 sillas en principio. Así como, 3 mini componentes, 37 bastones, 5 sillas de ruedas, 4 andaderas y 154 cobertores; el enorme compromiso que esta administración tiene con los adultos mayores y por ello de este apoyo el cual es constante a este sector de la sociedad.

Durante los apoyos otorgados a los grupos de la tercera edad, también se otorgó la cantidad de $29,000.00 para la adquisición de una prótesis de ojo para el menor Alexander Paoli Belmonte, perteneciente al municipio.

El evento estuvo amenizado por el mariachi, “Nuevo San Antonio”, que fue patrocinado por el patronato del voluntariado del DIF municipal,  la “Danzonera Acerina”  y la “Sonorísima de Texcoco”, grupos con los que los mas de 2 mil abuelitos asistentes disfrutaron, muchos bailaron y así pasaron su día, donde también departieron el pan y la sal.

Finalmente, cabe señalar que además de la alcaldesa, Delfina Gómez y el Legislador Local, Higinio Martínez, arribaron a este festejo algunos regidores, directores de área y el Presidente del DIF, Alejandro Gómez Álvarez, en tanto el personal del DIF se esmeraba por atender a las personas festejadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.