12 16 2017
Headline

Gran presentación de la “Suite Navideña” con la participación de Fernando de la Mora y Rodrigo Macías en el CCMB Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Un gran concierto dedicado a la época decembrina se vivió en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario con la unión del tenor Fernando de la Mora, junto con el talento mexiquense encabezado por la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) bajo la dirección del Mtro. Rodrigo Macías, el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigido por el Mtro. Manuel Flores.

Organizado por la Secretaría de Cultura federal, Musitec A.C., el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal, presentaron una Suite Navideña ante la presencia de más de 1,200 personas en el Teatro al Aire Libre del CCMB.

La potente voz de Fernando de la Mora se unió en dos piezas con la soprano perteneciente al Coro OSEM, María Salazar, quien recibió el reconocimiento del público y del tenor mexicano.

Las piezas que se interpretaron en el concierto fueron interpretadas en inglés, alemán y español: Mille Cherubini in Coro; Gesu Bambino; Silver Bells; White Christmas; The prayer; Qui in Altis;  O holy night; Petit papa Noël; Adeste Fideles; The first Noël; The christmas song; y de manera muy especial el villancico mexicano Por el Valle de Rosas, del compositor Miguel Bernal Jiménez.

Fernando de la Mora, agradeció a los organizadores del concierto Musitec A.C., y en especial a la Mtra. Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de México, por promover la cultura a través de eventos gratuitos.

Además por la oportunidad de compartir escenario con la OSM y el Coro de la OSEM, y sus directores Rodrigo Macías y Manuel Flores.

Para culminar la presentación, cantaron Noche de Paz, en la que participó el público, para despedirse con una ovación de pie.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment