Inician tres carpetas de investigación por robo de hidrocarburo y dos por posesión ilícita del mismo, en Acolman, Teotihuacán y Tezoyuca.

Texcoco, Edomex.- En una primera acción, de acuerdo al Informe Policial Homologado elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Fuerzas Federales, hacen del conocimiento la existencia de dos tomas clandestinas las cuales fueron localizadas en kilómetro 205+057 aproximadamente de los ductos de PEMEX Tuxpan–Azcapotzalco, municipio de Acolman.
Elementos de la misma corporación denuncian ante el MPF la  localización de una segunda toma clandestina en el kilómetro 190+400 del ducto de PEMEX en el poblado de San Sebastián Xolalpan, municipio de San Juan Teotihuacán
En el municipio de Acolman, en una tercera acción, elementos federales mientras circulaban por el kilómetro 553+850 en la colonia Alfarolocalizaron otra toma clandestina, misma que se le hizo del conocimiento al MPF.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad, al estar efectuando el operativo “Seguridad y orden para la Paz” en Barrio Santiago, municipio de Tezoyuca, localizaron abandonado un vehículo tipo tractocamion sin placas de circulación acoplado a un remolque tipo autotanque con placas de circulación del Servicio Público Federal, que contenían 18 mil litros de hidrocarburo.
Finalmente, elementos de la Policía Federal, sobre la calle independencia, municipio de Tezoyuca, localizaron un vehículo tipo tractor, acoplado a un vehículo tipo remolque con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual en su interior  transportaba 12 mil 800 litros de hidrocarburo.
Por estos hechos, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, la Fiscal de la Federación solicito a elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en la materia a realizar las investigaciones e inspección ocular correspondiente a fin de clausurar la toma y determinar el monto de los daños.
En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, en Texcoco quien continúa con la integración de las carpetas de investigación respectivas, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.