Integrantes del PVEM violan la Ley Electoral al repartir vales para lentes y volantes en Texcoco.

PVEM Texcoco 2Texcoco, Edomex.- La tarde de este sábado 28 de febrero, cuatro personas con playeras y propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron detenidas por la policía municipal de Texcoco luego de violar flagrantemente la Ley Electoral al repartir vales para lentes  y volantes en el Jardín Municipal.

Los policías municipales detuvieron a estas personas en virtud de violar el bando municipal al entregar propaganda electoral en el primer cuadro de Texcoco, por lo que fueron remitidos a la oficina conciliadora donde un juez les impondrá una multa.

Asimismo, la Mtra. Jessica Aguilar Castillo, representante de MORENA ante el INE, aclaró que se levantará una denuncia en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el PVEM, filial del PRI, por delitos electorales, debido a que los cuatro  detenidos fueron captados en flagrancia cuando entregaban los vales, por lo que estarían cometiendo un delito electoral.

Aguilar Castillo explicó que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó la suspensión de la propaganda fija y móvil del Partido Verde Ecologista de México, así como el retiro de los vales de medicinas y de lentes que están otorgando a la ciudadanía a cambio de una copia de la credencial de elector.

Ante tal resolución, el día de hoy el Partido Verde seguía entregando vales de lentes en el Jardín Municipal de Texcoco, por lo tanto la representación de Morena acreditada ante el INE en el distrito XXXVIII  (Texcoco- Chimalhuacán) encabezada por Aguilar Castillo, solicitó la certificación del Instituto Nacional Electoral por la violación a la resolución emitida por el mismo instituto, obligando y exigiendo  a las autoridades electorales la equidad en la contienda en los procesos electorales que habrán de celebrarse el 7 de junio de 2015.

PVEM texcoco

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.