06 19 2018
Headline

Jesús Cuanalo reafirma su compromiso con el medio ambiente, “será una de mis prioridades en la presidencia municipal, dijo.

Texcoco, Edomex.- En el marco del inauguración de la Campaña de Reforestación del Monte Tlaloc, Jesús Cuanalo, ante una multitud de personas, mencionó que Texcoco vive una crisis ambiental, que las administraciones municipales no le han dado importancia al medio ambiente.
El ingeniero forestal, que ha recibido múltiples reconocimientos por su labor a favor del medio ambiente y de los bosques; advirtió que en el territorio se sufre un déficit hidrológico tremendo, que está llevando al municipio hacia una crisis de agua. “Según expertos, no nos queda mucho tiempo de vida de los pozos de agua si se sigue sacando esa enorme cantidad del líquido del subsuelo. Irónicamente, tenemos 9 ríos de agua, pero todos están contaminados y azolvados. Son el drenaje de las comunidades” señaló enfático.
Hasta ahora, Jesús Cuanalo ha gestionado, junto con comunidades y ejidos, la restauración de 1,200 hectáreas de bosque en Monte Tlaloc. Sin embargo, aclaró que siguen habiendo miles de hectáreas deforestadas y degradas en nuestros bosques. Se deben traer proyectos de restauración forestal y aprovechamiento sustentable de los recursos. En el plan de ordenamiento territorial se definirán áreas de reserva ecológica las cuales recibirán apoyo del programa de Pago por Servicios Ambientales.
Texcoco necesita un programa de reforestación continúa y de manejo de los recursos naturales, donde se trabaje en el rescate de los ríos, se profesionalicen los servicios de colecta de basura, se eliminen los tiraderos clandestinos y se invierta en cultura de limpieza y sanidad. Además de reordenar el tránsito vehicular, el cual, según Cuanalo, es un verdadero caos y una fuente de contaminación que nos afecta a todos.
“Se tiene que actuar en mitigar el fuerte impacto ambiental que nos está ocasionando la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y prevenir para que no se dañen más nuestros recursos naturales. Es absurdo negar la realidad de esa mega obra y además cuando esté en operación el NAICM, ocasionará la contaminación atmosférica por circulación de millones de automóviles y cientos de aviones a la semana, eso sin contar el crecimiento en la demanda de más servicios ambientales, como el agua”. Finalizó el candidato del PVEM.
“Hay que detener el crecimiento irregular de los asentamientos humanos, como una medida de preservación de los recursos naturales”. Finalizó

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment