La pareja y la familia

happy familyPor Gabriela Jaime, columnista de Radiografía Informativa.

La cimentación en la pareja es algo que debemos cuidar, primordialmente.

La pareja hoy en día carece de fuerza, pues no se compromete, esto sucede por la falta de fuerza en su sistema y en la sociedad. Por ejemplo, una pareja en unión libre carece de compromiso y de una intensión real de formar una pareja sólida, ya que cuando la pareja se encuentra en estado de confort puede ser más “duradera”; si se vive en unión libre y no hay compromiso, uno de los dos puede darse la vuelta e irse sin que aparentemente ocurra nada, y esto deja desprotegido(a) a la otra parte, esto causa un gran enojo puesto que muchas veces esta falta de compromiso afecta a terceras personas (hijos).

Esta situación en la actualidad es la que impera en la juventud ya que ellos carecen de fuerza emocional para sustentar una pareja a nivel personal, emocional y en la sociedad; existen muchas parejas que duran largo tiempo en una unión libre y en cuando se casan y establecen el matrimonio ante la sociedad al poco tiempo se divorcian o se separan. Esto ocurre porque durante el tiempo que vivieron en unión libre imperaba el miedo de pérdida, y al establecer el sentido de pertenencia y compromiso, las parejas se sienten con el poder absoluto para hacer de la otra persona lo que le venga en gana, humillando, no valorando, desatendiendo, ya que creen que el acta de matrimonio es una factura.

En relación al dinero, el proveedor debiera ser el hombre, la cabeza el hombre, las mujeres en su afán de libertad han desvirtuado el orden de jerarquía y esto ha hecho que los hombres permanezcan en una zona de confort ante la frase de las mujeres: “No te necesito para nada”.

Ante el enojo de las mujeres, los hombres cierran el corazón y la cartera refleja esa situación ya que el que cierra la cartera cierra el corazón, esto es, si en una pareja al hombre le cuesta mucho trabajo dar dinero a una mujer quiere decir que el hombre no está seguro de comprometerse por lo tanto el miedo no le permite abrir su corazón y por consiguiente dar dinero.

Esto pasa igual con las mujeres, es decir la familia, la familia es un eslabón muy importante en la pareja, ya que la autorización de la madre y el padre para esa relación es imprescindible ya que si alguno de ellos no mira con buenos ojos a la pareja, esto en el futuro toma fuerza y la relación a lo largo del tiempo se pierde. Es un síntoma de que la relación no tendrá futuro el que alguno de los padres no mire con buenos ojos a la pareja y será un indicio de que la pareja terminará, así es que todo es importante.

Mira cómo está tu relación de pareja y qué indicio tiene para ser una relación sana y fuerte:

Compromiso = casamiento ante la sociedad

Disponibilidad y aportación = Dinero

Aceptación e integración de la familia = inclusión de la pareja al sistema

Nota: un hijo solidifica la relación y le da trascendencia a la pareja

Gracias por permitirme pertenecer HJ

Informes para consultas al cel (55) 48841082. Gabriela Jaime Bojorges, CONSTELADORA

 

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “La pareja y la familia”

  1. Armando Correa

    Gaby estoy sorprendido de lo escrito en esta columna porque jamás pensé que una buena relación de pareja tendría tanto valor la aceptación de los padres y además de que el compromiso adquirido por los cónyuges redundaría en felicidad y fortaleza al momento de formalizar este y que un hijo de la pareja solidificara a esta.

    Gracias por compartir tu experiencia de vida. Mi profunda admiración

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.