06 27 2017
Headline

Leo Larraguivel Hinojosa toma protesta como nuevo Juez del Registro Civil de Texcoco.

Leo Larraguivel Hinojosa juez civil TexcocoTexcoco, Edomex.- “Los funcionarios públicos somos los empleados de los texcocanos, por eso el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, nos ha instruido a atender de manera cálida y humilde a la ciudadanía”, expresó Jesús Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento durante la toma de protesta del licenciado Leo Larraguivel Hinojosa como titular de la Oficialía del Registro Civil 01 de Texcoco.

“¡Si, protesto!”, dijo con voz profunda y la mirada fija en el horizonte el ahora titular de la Oficialía del Registro Civil 01 de Texcoco, Leo Larraguivel. La encargada de tomar protesta fue Fabiola Godínez Rodríguez, subdirectora del Registro Civil del Valle de México, zona Oriente.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento felicitó al nuevo juez por su nombramiento a nombre del Presidente Municipal: “el Alcalde envía una calurosa felicitación y augura mucho éxito, porque el equipo de trabajo tiene mucha experiencia. “La Oficialía es una parte importante de la administración y al Ayuntamiento le toca trabajar en coordinación para ofrecer a la ciudadanía el servicio que se merece”.

Tras la toma de protesta, Godínez Rodríguez pidió al personal “total colaboración con el licenciado Larraguivel, quien desde hoy toma protesta y estará a cargo de la Oficialía No 1 y los módulos que tiene, es una oficina muy grande, con mucho movimiento. Hay mucho trabajo por hacer en el tema de la automatización y la digitalización”.

En ese sentido, el nuevo titular de la Oficialía del Registro Civil expresó: “quiero gradecer las facilidades para poder asumir el encargo, también agradecer a todos los que me están dando la oportunidad de estar al frente de esta oficina. Es un área muy bonita porque se ve toda la parte humana, quiero agradecer al Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda por la confianza para poder llevar a cabo esta encomienda”.

La Subdirectora del Registro Civil felicitó a Larraguivel Hinojosa y deseo éxito, porque: “Texcoco es una de las mejores Oficialías del Estado, gracias al trabajo, pese a las adversidades que siempre existen, es una oficina que trabaja muy bien en beneficio de la ciudadanía”.

Leo Larragivel, es licenciado en derecho, desempeñando su profesión, laboró en la Universidad Autónoma de Chapingo desde el año 1993 como Jefe Oficina; fue asesor Jurídico de la Empresa “GALIHER” en Cuautla, Estado de Morelos en 2000- 2003.

Se desempeñó como Oficial Conciliador, Mediador y Calificador en el H. Ayuntamiento de Texcoco, Estado de México, en el periodo 2003-2006;  fue Titular de la Consejería Jurídica y Apoderado Legal del H. Ayuntamiento de Texcoco. De agosto de 2006 a septiembre del año 2007; y fue apoderado Legal del Sistema Municipal DIF de Texcoco, Estado de México. De agosto de 2006 a septiembre del año 2008.

Estuvo a cargo de la Subdirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración del H. Ayuntamiento de Texcoco y como apoderado Legal del H. Ayuntamiento de Texcoco. De enero de 2013 a diciembre del año 2015, fecha en la que también se desempeñó como asesor Jurídico del Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Texcoco en el periodo de 2013 – 1015.

Para finalizar el acto protocolario, el Secretario del Ayuntamiento agradeció a Verónica Santamaría Méndez, titular de la Oficialía del Registro Civil de San Miguel Tocuila, quien de manera provisional estuvo al frente de la oficina del centro de Texcoco.

What Next?

Recent Articles

One Response to "Leo Larraguivel Hinojosa toma protesta como nuevo Juez del Registro Civil de Texcoco."

  1. Margarita Valdez says:

    Este tipo no sabe nada de Leyes. Sabe ser corrupto y prestarse a fregaderas. La automatización de la oficina no la va a hacer él. En Chapingo se coludió para hacer trácalas y vender las plazas de intendencia a 95 mil pesos. OTro ratero más que estuvo en el PRD y ahora muy MORENA.

Leave a Reply

Submit Comment