11 20 2017
Headline

Llega la exposición “Nacimiento. Miradas en el tiempo” al CCMB Texcoco

Texcoco, Edomex.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “Nacimiento. Miradas en el tiempo”, una muestra donde se representan pasajes de los textos bíblicos, una manera de convertir una tradición en un conjunto de piezas con valor artístico.

La exposición traída al CCMB en colaboración del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, por la Fundación Amparo y Manuel (AMMA), que fue creada en 2003 dedicada a fomentar y llevar a cabo proyectos educativos, sociales y artísticos sin fines de lucro,  difundir el arte moderno y contemporáneo a nivel nacional e internacional, aunado a fomentar la investigación y conservación del arte.

El Nacimiento fue realizado por el artista veracruzano Felipe Nieva y fue terminado en 1941; la muestra se divide en 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento, una instalación de video, una pieza sonora y una instalación fotográfica.

Conformados por 1100 figuras de barro, madera y otros materiales, creadas con gestualidad y policromía, donde el público puede admirar ángeles, pastores, santos, Jesús, María y José, los apóstoles, los Reyes Magos, la representación de “La última cena”,  animales y todo el contexto que rodea el ambiente de cada pasaje.

“Nacimiento. Miradas en el tiempo”, se encuentra en el 2do. Nivel de Museo del CCMB hasta el 2 de febrero de 2018, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment