Localizan pipa conectada a toma clandestina de combustible en Tepetlaoxtoc.

Tepetlaoxtoc, Edomex.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una toma clandestina y aseguraron un vehículo, probablemente utilizado para la extracción y transportación ilegal de hidrocarburo.
Los Policías Estatales realizaban patrullajes preventivos en la zona cuando fueron alertados por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) adscrito al Centro de Control Comando Comunicación Cómputo y Calidad (C5) sobre la baja de presión en uno de sus ductos.
Al arribar al poblado de San Pedro Chiautzingo, específicamente a 15 metros de la planta de rebombeo, los uniformados ubicaron la presencia de un tracto-camión abandonado marca Kenworth Kemex.
Tras realizar una inspección del automotor, los agentes corroboraron que uno de sus dos contenedores se encontraba al 10 por ciento de su capacidad, con un total aproximado de tres mil litros de un liquido similar a la gasolina.
Al continuar con la revisión, hallaron una manguera de dos pulgadas de diámetro conectada a una toma ilegal y con desembocadura al mismo camión, por lo que siguiendo los protocolos de actuación resguardaron el lugar para evitar algún riesgo.
El vehículo y el supuesto recurso fueron remitidos al Ministerio Público Federal con sede en Texcoco para iniciar las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.