Más de 200 pacientes de la región son atendidos en el CRETEX de Texcoco

Texcoco, Edomex.- El Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, acompañado del cuerpo edilicio y autoridades auxiliares, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX) con el propósito de conocer las necesidades y servicios que continúan brindando.

Durante la visita al centro de rehabilitación, el alcalde observó las actividades que se realizan día con día, ya que en palabras de la coordinadora del CRETEX Roxana Mireya Rayón Muñoz, la afluencia de gente ha aumentado, de tal forma que han modificado el horario de servicio. Anteriormente se ofrecía servicio únicamente tres días a la semana, ahora es de lunes a viernes.

Explicó que en este centro laboran 36 personas, que brindan atención a más de 200 pacientes diarios, ofreciendo terapias de lenguaje, de aprendizaje, estimulación temprana, medicina de rehabilitación, psicología, terapia física y ocupacional, taller de producción, (en donde se dan clases de pintura, escultura a menores con alguna discapacidad), entre otras actividades.

La directora explicó que en el CRETEX, los costos por consulta son de 30 pesos y por terapia se les cobra 20 pesos, lo que hace accesible para todo el público, prestando servicio a pacientes que llegan de los municipios de San Salvador Atenco, Chiconcuac, Papalotla, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc y Chicoloapan.

Algunas de las peticiones que realizaron fueron la ayuda con la instalación de una piscina con tres niveles para la hidroterapia, apoyo para mejorar las instalaciones para los pequeños. De igual forma le solicitaron ayuda con el salón multisensorial, puesto que es uno de los más importantes y más utilizados.

El Presidente Municipal dio indicaciones al director de Obras Públicas Jorge Baltazar Briones para ayudar con rampas, techo y rehabilitación del salón multisensorial que tanta falta hace a los niños que acuden al lugar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.