12 16 2017
Headline

Misael Carreño encabeza el segundo Informe de Gobierno de la Administración 2016-2018 en Acolman

Acolman, Edomex.- Para dar cumplimiento a lo que marca la ley, el presidente municipal de Acolman, Lic. Misael Carreño Álvarez dio lectura e hizo la entrega del Primer Informe de Gobierno, en el que dio cuenta, en una sesión solemne de cabildo de todo el trabajo que ese Gobierno Solidario ha realizado durante su segundo año de gestión.

Carreño Álvarez aseguró que fueron 70 las obras de impacto que se realizaron durante este segundo año de la administración 2016-2018; en ellas se integraron las propuestas de las diferentes expresiones políticas que conforman el cuerpo edilicio para el bienestar de los acolmenses.

Resaltó el apoyo que este gobierno ha ofrecido a los grupos vulnerables, donde destacan las becas del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), además de pláticas, terapias y talleres para personas vulnerables.

Asimismo reconoció la valía de los Adultos Mayores, quienes aportaron y siguen aportando su trabajo, ideas y valores al municipio, por lo que se han conformado 36 grupos de la tercera edad en diversas comunidades del municipio, beneficiando así a 15,636 Acolmenses; por lo que se han realizado 16 excursiones a Hidalgo y un campamento en Ixtapa Zihuatanejo en el que se beneficiaron 40 abuelitos.

Otro de los sectores que esta administración a apoyado es el de las mujeres, a través de la impartición cursos y talleres, tanto de elaboración de alimentos, bebidas, golosinas, así como elaboración de bisutería, cursos de electricidad, pegado de lozeta y azulejo, aplanado de muros, etc.

Destacó el apoyo al campo acolmense y aseguró que la ayuda aumentará, pues el actual secretario de Desarrollo Agropecuario de le Entidad es el expresidente municipal de Acolman, Darío Zacarías Capuchino, por lo que esperan lleguen más y mejores apoyos. Además señaló las obras en infraestructura hidráulica; programas de subsidio de semilla; programas de manejo de plagas; la realización de cuatro tianguis agropecuarios; construcción de macrotuneles; entre otras acciones.

En materia de seguridad señaló que durante este 2017 se efectuaron 11,850 rondines en las zonas de mayor incidencia delictiva; así como 8,095 operativos de revisión a transporte público, privado, y transeúntes; así como la adquisición de equipo para la profesionalización de la policía municipal.

El presidente municipal agradeció al Gobierno de la República que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto; así como al gobernador estatal, Alfredo del Mazo por todo el apoyo y el respaldo de ambos niveles de gobierno.

Acompañaron en el informe al Lic. Misael Carreño Álvarez, el diputado local Roberto Sánchez, así como la Secretaria de Turismo Estatal Lorena Marín; además de integrantes del cabildo municipal; la Síndico Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento; así como ex presidentes y presidentes de municipios vecinos.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment