11 19 2018
Headline

Mototaxistas agreden a personas que tenían sitiada casa de Candidata del PRI en Chiautla donde presuntamente repartía dinero para coaccionar el voto.

Chiautla, Edomex.- Un grupo de mototaxistas del PRI causa pánico en la cabecera municipal de Chiautla y golpearon a una mujer que grabó a la candidata priísta, Erika Espinosa Álvarez,  a su esposo y al alcalde Ángel Melo Rojas, repartiendo dinero en una casa del Circuito San Francisco y la avenida del Trabajo.
A las 18:32 de esta tarde, las calles de Chiautla estuvieron controlada por los mototaxistas que persiguieron a los militantes de Morena que se encontraba en su camino.
Todo inició como a las 17 horas cuando un grupo de morenistas descubrió a la candidata del PRI a la alcaldía Erika Espinosa, junto con algunos de sus allegados repartiendo dinero.
Pero cuando los morenistas se acercaban a detenerlos, ella y el presidente municipal, Ángel Melo, Se metieron a refugiarse en una casa.
Los seguidores del candidato de Morena a la alcaldía, Miguel Ángel Aguirre, se mantuvieron en la puerta de esa casa en espera que la priísta y el presidente municipal salieran a dar una explicación del reparto del dinero.
Sin embargo, en cuestión de minutos llegaron varios mototaxistas con toda la intención de golpear a los morenistas y rescatar a la candidata priísta.
Los vecinos y morenistas al ver la avanzada de mototaxistas del PRI echaron a correr por todas direcciones.
Algunos de los que llegaron en las motos sacaron a la candidata priísta y se la llevaron a otro lugar más seguro.
Pero para los priistas de Chiautla, no bastó el rescate de su candidata, sino recorrieron las calles para sembrar el miedo y golpear a los que eran identificados como seguidores de Andrés Manuel López Obrador.
Un señor llegó corriendo a la oficina del candidato de Morena, Miguel Ángel Aguirre, para avisarle de la situación. Estaba sumamente nervioso y solo explicó que un mototaxista con gorra y playera roja golpeó a una chica que grabó la escena de la candidata priísta repartiendo dinero.
“Le dio una cachetada y le aventó el celular, por esos corrimos a la oficina de Morena”, narró.
Afuera de las oficinas de Morena se concentraron más de 30 mototaxistas y las personas que estaban en su interior empezaron a llorar porque temían que se metieran a golpearlos.
Otros manifestaron su temor, asegurando que “los mototaxistas son halcones de los Bojorquez”, además de que existe el antecedente del secuestró y asesinato del hijo del doctor Aguirre.
Una patrulla de la policía estatal que estaba en el lugar en que fue rescatada la candidata del PRI a la presidencia municipal, se retiró cobardemente, dejando indefensa a la gente.
A las 19 horas de hoy, la tensión sigue en esta población, en la que hace falta vigilancia policiaca e incluso,  sus habitantes piden la intervención del ejército por el tamaño de riesgo que existe para que ser realicen las elecciones.
Todos los morenistas se refugiaron donde pudieron para evitar ser agredidos

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment