01 19 2018
Headline

Noche de Museos presenta exposición “Piel en la piel”, en el CCMB Texcoco

Texcoco, Edomex.- En la primera Noche de Museos del año en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el arte mexiquense y la creatividad se harán presentes con la exposición “Piel en la piel” y un taller de arte reciclado en el que toda la familia puede participar.

Noche de Museos es una actividad que se presenta cada segundo viernes de cada mes, una iniciativa por parte del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de que más personas puedan acceder a los espacios museísticos de la entidad.

Está dedicada especialmente para los mexiquenses que trabajan o que no cuentan con el tiempo para acudir a los recintos culturales en el horario habitual y así  disfrutar de eventos diseñados para esa noche en horario extendido.

Es así, que el 12 de enero a partir de las 16:00 horas el público disfrutará del taller Eco-ART, una oportunidad para aprender sobre el cuidado del medio ambiente mediante el uso de material reciclado y despertar la creatividad de los participantes.

Después se inaugurará la exposición fotográfica  “Piel en la piel. Retratos de vario linaje”, del artista Ferdinando Hernández, en el Primer Nivel de Museo, que consta de 84 fotos en donde sus protagonistas reflejan sus sentimientos, emociones y proyectan una historia en cada imagen.

Aunado a ello, el público podrá ver la Colección Permanente conformada por más de 400 piezas que dan cuenta de la cronología del arte en el Estado de México; y la exposición “Nacimiento. Miradas en el tiempo”, de la fundación AMMA, una muestra de 1100 figuras de barro, madera y otros materiales, donde se representan pasajes de los textos bíblicos y que estará hasta el 2 de febrero de 2018.

El CCMB está ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

 

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment