Piperos anuncian cierre de entradas y salidas de Texcoco por cierre de pozo y extorsiones de la PGR.

Texcoco, Edomex.- Un grupo de “Piperos” de agua anunciaron que de no tener respuesta de las autoridades ante la detención de compañeros, así como de pipas, cerrarán este 22 de diciembre las entradas y salidas de Texcoco, entre las que se incluyen la Carretera Peñon-Texcoco; Los Reyes-Texcoco; Texcoco-Calpulalpan, entre otros accesos.
Lo anterior se derivó por el cierre del pozo conocido como de “La Magdalena”, ubicado en los limites de Texcoco y Chiconcuac; donde detuvieron a cuatro de sus compañeros así como cuatro pipas.
Denunciaron que agentes de la Procuraduría General de la Republica detuvieron a los encargados del pozo y a sus compañeros con pipas vacías por supuestamente cometer un delito, los dueños ya presentaron la documentación legal que ampara la explotación del pozo y el agente del MP pidió 300,000 pesos para dejarlos libres.
Dijeron estar hartos de las cuotas que les pide el Cartel Jalisco Nueva Generacion; Familia Michoacana; los Zetas y ahora la Procuraduría General de la República. Denunciaron además robo de las pipas por parte del crimen organizado para ocuparlas en el transporte ilegal de Huachicol.
ACTUALIZACIÓN:

Alrededor de las 8:10 pm los inconforme retiraron el bloqueo, dejando las entradas y salidas libres.


Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.